Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Alejandro Arenas Mendoza
/ Categorías: Trabajo remoto

Transmisión de eventos en vivo en canal de YouTube Oficial Cinvestav

Parte 1: Procedimiento, condiciones y recomendaciones.

INTRODUCCIÓN

Aunque la plataforma institucional de Teams con la con la que cuenta el Cinvestav puede hacer reuniones de hasta 300 usuarios en ocasiones en algunos eventos se requiere llegar a un público externo de forma masiva, aquí es donde es muy útil trasmitir por medio de la plataforma Zoom a la cuenta de YouTube del Cinvestav.

PROCESO PARA SOLICITAR LA TRASMISIÓN

  1. Antes que nada, se debe consultar la disponibilidad de fecha de la plataforma al siguiente correo aarenas@cinvestav.mx es importante que se solicite con tiempo suficiente para disminuir la posibilidad de que la plataforma este reservada en esa fecha, también es importante mencionar que el servicio está sujeto a las siguientes condiciones:
    • El horario de servicio es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y no hay servicio los fines de semana ni días no laborables.
    • El servicio requiere un ticket de servicio el cual puede ser levantado en la siguiente dirección https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS
    • Si su evento dura más de un día tendrá que levantar un numero de ticket por cada día de cada servicio.
    • Es necesario que por parte de los solicitantes dispongan de al menos una persona para apoyar con la moderación técnica de la plataforma Zoom y YouTube (En otras palabras se requiere apoyo para silenciar o habilitar micrófonos y atender comentarios y preguntas del chat de YouTube) .
    • Se solicita que el usuario proporcione un cartel con el formato de su evento que tenga la leyenda “En un momento comenzamos”
  2. Una vez confirmada la fecha o fechas de su evento y levantados los tickets correspondientes serán enviadas las ligas de conexión de zoom de las fechas programadas al solicitante.
  3. El usuario podrá solicitar una reunión para probar y/o solicitar una explicación del uso de la plataforma, esta reunión también estará sujeta a disponibilidad de fechas y horarios.

RECOMENDACIONES

Una vez que se realizo el procedimiento antes descrito hay algunas recomendaciones para que la transmisión se lleve a cabo de mejor manera:

  • Se recomienda que el evento sea llevado por un moderador quien dará el uso del micrófono a los ponentes.
  • Los ponentes y los moderadores deberán conectarse al menos 30 minutos antes de que inicie el evento Para probar sus presentaciones y afinar detalles.
  • Con el objetivo de que la audiencia pueda conectarse a tiempo a la transmisión de YouTube en vivo recomendamos iniciar la transmisión unos minutos antes con un cartel que contenga  la leyenda “En un momento comenzamos”, De igual forma si se tiene planeado hacer un break intermedio en el evento Es recomendable tener un cartel con la leyenda “ En un momento continuamos” .Es importante mencionar que durante el desplegado de estos carteles todos los ponentes y moderadores que estén conectados en Zoom Deberán tener su video detenido y sus micrófonos en silencio, esto último con la finalidad de que sólo el cartel sea visible.
  • Cuando se hace una presentación, en la transmisión de YouTube se ve un recuadro con el video del Poniente, es por eso que se recomienda dejar libre un pequeño espacio en la parte superior derecha de la presentación ya que será tapado por este recuadro de video.

Te sugerimos visitar la guía de “Transmisión de eventos en vivo en canal de YouTube Oficial Cinvestav Parte 2” que se encuentra disponible en el portal: https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales

También te invitamos a seguir capacitándote y revisando otras guías disponibles en el portal: https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales

Artículo anterior Guía para realizar un examen de grado por medio de una Reunión en Teams.
Siguiente artículo Cómo actualizar Windows a la última versión
Print
654