Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Activación de TelNet en Windows
Omar Magaña Báez
/ Categorías: Redes

Activación de TelNet en Windows

En éste tutorial se explica de manera sencilla los pasos para activar telnet en Windows. Telnet es un protocolo TCP/IP utilizado en modo comando que nos permite acceder a equipos remotamente. Gracias a este comando podremos acceder e iniciar sesión en un ordenador remoto, teniendo acceso a todos los datos disponibles de ese equipo.

Normalmente es utilizado para soporte técnico entre equipos de una red y los servidores en un entorno seguro. De esta forma podremos acceder a ellos para modificar configuraciones o detectar errores en ellos sin necesidad de ir físicamente.

Paso 1

Haga clic en Inicio > Escriba ¨panel de control¨ > Dar clic

 

Paso 2

En panel de control dar clic en ¨programas y características¨. Para mayor comodidad elegir la vista del panel de configuración en modo iconos pequeños.

 

Paso 3

Una vez dentro de la ventana Programas y Características e le da clic en ¨Activar o desactivar las características de Windows¨

 

 

Paso 4

Se desliza la barra del lado derecho de la ventana hasta encontrar la casilla de ¨TELNET CLIENT ¨ y se le da clic en la casilla para seleccionarlo y clic en aceptar. Haciendo ésta acción ya está habilitado el acceso telnet en nuestra terminal. Recordemos que ambos equipos deben tener configurado el telnet para acceder remotamente.

 

 

 

 

Artículo anterior Guía rápida para reproducir mensajes nuevos en FreePBX
Siguiente artículo Crear reunión en Teams Web
Print
1005