Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Desfragmentación de disco
Raymundo Antonio González Segura
/ Categorías: Soporte

Desfragmentación de disco

La desfragmentación del disco es un proceso que consiste en volver a organizar los datos fragmentados en un volúmen como es un disco duro o en un dispositivo de almacenamiento para que funcione con mayor eficacia.

Con la desfragmentación mejora el rendimiento de nuestro equipo, si no optimizamos nuestras unidades, la fragmentación hace que el disco duro haga trabajos adicionales que pueden hacer más lento nuestro equipo.

La fragmentación ocurre en un volúmen o una unidad con el paso del tiempo que guardan, cambian o eliminan archivos.

Windows cuenta con esta herramienta.

para poder accesar: Abrir el explorador de archivos el cual se encuentra en la barra de tareas y se selecciona la carpeta.

Seleccionar la opción este equipo, se visualizarán todas las unidades con las que cuenta el equipo, se recomienda principalmente que se haga la desfragmentación en la unidad C que es donde se almacenan generalmente los archivos.

En la unidad C se hace clic en el botón derecho y se selecciona propiedades.

Una vez dentro de la ventana de propiedades se ubica la pestaña de herramientas, dentro de esta pestaña se observarán dos opciones:

1. Comprobación de errores

2. Optimización y desfragmentar unidad

En este caso la que es de nuestro interés es la opción Optimización y desfragmentar unidad, se dará clic en el botón de Optimizar.

En la siguiente ventana mostrará todas las unidades con las que cuenta el equipo, desde allí se pueden desfragmentar todas las unidades, seleccionar la unidad a desfragmentar.

Elegir la unidad a desfragmentar, presionar el botón de analizar o se puede dar clic en el botón de cambiar configuración para desactivar la optimización programada y hacerlo de forma manual.

Ya seleccionada la unidad, elegir analizar y esperar a que termine el proceso.

Finalizado el proceso, el análisis indicará el porcentaje de lo que encontró fragmentado, posteriormente elegir Optimizar.

Habiendo elegido Optimizar iniciará la desfragmentación de la unidad seleccionada.

NOTA: Esto puede demorar pocos minutos o hasta una hora, se recomienda  dejar finalizar el proceso de desfragmentación.

Finalmente muestra la unidad, tipos de medios, última ejecución y el estado actual.

Se recomienda realizar este proceso una vez al mes para que el equipo este en óptimas condiciones.

Artículo anterior Configurar una VPN con la opción IPSec en MAC
Siguiente artículo Cómo reparar una memoria USB dañada en Windows
Print
1989