Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Configurar una VPN con la opción IPSec en MAC
Adrian Ramirez Cabrera
/ Categorías: Redes

Configurar una VPN con la opción IPSec en MAC

Pasos a seguir para configurar una VPN con la opción IPSec en MAC

  1. Es necesario contar con los parámetros de configuración, los cuáles los deberá solicitar a su Administrador de Red, estos datos incluyen la dirección del servidor VPN, el nombre de cuenta (o usuario) y los parámetros de autenticación, como es la contraseña del usuario y la contraseña compartida.
  2. En el equipo Mac a configurar la VPN, seleccionar el menú Apple 
  3. Seleccionar “Preferencias del Sistema”
  4. Dar clic en “Red”
  5. Dar clic en el botón Agregar ubicado en la lista (inferior, izquierda), ir al menú desplegable Interfaz y seleccionar VPN.
  6. Dar clic en el menú con etiqueta “Tipo de VPN” y seleccionar el tipo de VPN que se desea configurar, seleccionar la opción “L2TP sobre IPSec” (el protocolo de seguridad que es de nuestro interés en esta guía). Escribir un nombre al servicio (ejemplo “VPN del Cinvestav”) y luego dar clic en Crear.
  7. Agregar la dirección del servidor (ejemplo 148.247.5.1) y el nombre de cuenta (ejemplo usuarioxyz) para la conexión VPN.
  8. Haz clic en “Configuración de autenticación” y agrega la información que te proporcionó el administrador de red, en el campo “Contraseña” llenarlo con el password de la cuenta y en el campo “Secreto compartido” llenarlo con el dato de “Contraseña Compartida” finalmente dar clic en “OK”
  9. Dar clic en Aplicar y elige OK.
  10. Finalmente seleccionar “Mostrar estado de VPN en barra de menús” para utilizar el ícono de estado de VPN para conectarte a la red y cambiar de un servicio VPN a otro en caso de contar con más de un servicio configurado de VPN
  11. Para eliminar la configuración de VPN, selecciona el servicio de conexión a redes VPN en la lista y haz clic en el botón Eliminar (el simbolo menos “-”)
Artículo anterior ¿Cómo crear un punto de restauración?
Siguiente artículo Desfragmentación de disco
Print
724