Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Omar Magaña Báez
/ Categorías: Redes

Configuración de VPN en Linux

Paso 1

En el escritorio le damos clic donde está el asistente de red (las flechas indican que la conexión es alámbrica si fuera por wi-fi aparecerían las clásicas barras de señal).

Paso 2

Se abre una un submenú y se le da clic en donde dice: configurar VPN.

Paso 3

Se abrirá una ventana y damos clic en la pestaña que dice VPN y después en añadir.

Paso 4

En la ventana que se abre se escribe la configuración de la VPN institucional. La clave precompartida es “iCinvestav”, el usuario es su correo electrónico institucional y su contraseña es la contraseña de su correo.

Paso 5

Al darle clic en Avanzados como en la imagen anterior, nos aparecerá una ventana como se muestra a continuación en la cian dejaremos todo seleccionado como se muestra en la siguiente imagen. Al concluir se le da clic en el botón aceptar.

Paso 6

Una vez creada la VPN como se mostró anteriormente volvemos al escritorio y le damos clic al asistente de red y en conexiones VPN ya va estar creada como se muestra en la imagen.

Paso 7

Cuando se haya establecido la conexión con el servidor VPN aparecerá una  al principio del nombre indicando que está habilitada la conexión VPN.

Para desconectarse de la VPN solo dar clic en Desconectar VPN y listo.

Artículo anterior Graba una ISO en un USB en Windows
Siguiente artículo Como acceder a una reunión por Teams por navegador
Print
1609