Graba una ISO en un USB en Windows
Los ISO son un tipo de archivo que se utiliza para almacenar una copia exacta de un sistema de ficheros de una unidad óptica. Esto quiere decir que si copias un CD, DVD o Bluray utilizando este formato, la copia resultante será un clon exacto de esa unidad óptica, y cuando lo montes en el ordenador será como si estuvieses utilizando el disco original.
Para grabar una ISO en un USB en Windows 10, vamos a utilizar una herramienta de la propia Microsoft llamada Windows USB/DVD Download Tool. Entra en la web de la herramienta para descargar su ejecutable en tu idioma e instalarla en tu ordenador. No te preocupes si el instalable hace referencia a Windows 7, porque funciona bien en Windows 10.
Una vez la hayas instalado en tu ordenador, abre la herramienta. El proceso tiene cuatro pasos diferentes. En el primer paso tienes que elegir el archivo ISO que quieres grabar en el USB. Para ello, pulsa el botón Examinar para buscar y seleccionar la ISO. Cuando termines, pulsa en Siguiente para continuar
En el segundo paso tienes que elegir el tipo de unidad en la que vas a guardar el archivo ISO. Aquí, tienes que pulsar el botón de Dispositivo USB para decirle que vas a grabar la ISO en una de estas unidades de almacenamiento.
En el tercer paso, primero tienes que elegir el USB donde vayas a grabar la ISO (1). Para ello usa el menú desplegable, que a la derecha tiene un botón de recargar por si metes el USB a posteriori para buscarlo de nuevo y que aparezca. Una vez elegido, pulsa el botón de Empezar a copiar (2) para iniciar el proceso.
La aplicación te dirá que tienes que borrar todos los datos que tengas actualmente en el USB. Te lo dirá en un menú emergente en el que tienes que pulsar en el botón de Borrar dispositivo USB. Cuando lo hagas, posiblemente tengas que confirmar la acción en una segunda ventana emergente.
Ahora, finalmente se iniciará el proceso para grabar la ISO en el USB. Verás la barra de progreso, y cuando llegue al 100% ya podrás empezar a utilizarlo. Este proceso puede durar unos minutos, más o menos dependiendo de las características del USB o el puerto donde lo hayas conectado.
613