Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Erik Noel Martínez Domínguez

¿Qué es Microsoft Stream?

Microsoft Stream es un servicio empresarial de vídeo en el que las personas de la organización pueden cargar, ver y compartir vídeos de forma segura.

Puede compartir grabaciones de clases, reuniones, presentaciones, sesiones de aprendizaje u otros vídeos que faciliten la colaboración del equipo.
Microsoft Stream es un servicio de vídeo seguro que le permite administrar quién ve el contenido del vídeo y determinar la extensión del uso compartido dentro de la organización.

Microsoft Stream también le ayuda a organizar el contenido en canales y grupos para que sea más fácil de encontrar.

Microsoft Stream funciona bien con otras aplicaciones de Office 365 como Teams, SharePoint, OneNote y Yammer, lo que ofrece aún más formas de descubrir más contenido relevante.

Introducción a Microsoft Stream

Abra el    del iniciador de aplicaciones de Office 365 Office 365, seleccione todas las aplicaciones y, a continuación, seleccione

Vídeos de tendencias

En la parte superior de la Página principal, la Página principal incluye algunos de los vídeos de tendencias de su empresa. Estos son los vídeos más populares que los compañeros están viendo, tienen gusto o comentan. Puede hacer clic en uno de estos vídeos y ver cómo estar en el conocido

Barra de navegación

La barra de navegación de la parte superior de cualquier página de la secuencia facilita la búsqueda de vídeos, canales o grupos, la creación de contenido nuevo o la búsqueda sencilla de contenido. También puede usarlo para invitar a compañeros de trabajo, acceder a la ayuda o enviar sus comentarios a Microsoft con los iconos pequeños de la izquierda.

Invitar a sus compañeros de trabajo

Microsoft Stream realmente destaca cuando sus colegas también lo usan. Invite a sus compañeros de trabajo desde la barra de navegación o haciendo clic en la notificación. Al invitarlos, les permite ver los vídeos que ya ha cargado y darles una oportunidad para enviar sus vídeos y compartirlos con usted.

Canales seguidos

Los canales son una buena forma de organizar el contenido. Para estar en contacto con los nuevos vídeos agregados a un canal o para marcarlos, puede seguir fácilmente un canal.

Si está siguiendo un canal, esta parte de la Página principal le permite ver los nuevos vídeos agregados a un canal y/o encontrar el canal que sigue fácilmente.

Si ya no está interesado en un canal, para dejarlo sin seguir, haga clic en siguiente.

Vídeos de tendencias y canales populares

Los vídeos de tendencias vienen determinados por el número de vistas, Me gusta y comentarios. Son una forma cómoda de mantenerse en contacto con lo que es muy popular en su organización. Los canales más populares resaltan los canales que están recibiendo atención.

Cargar un vídeo

Iniciar la carga de vídeos

Haga clic en el icono cargar   en la parte superior de cualquier página o simplemente arrastre y coloque nuevos vídeos en uno de los grupos o canales. Puede cargar varios vídeos al mismo tiempo e incluso explorar Microsoft Stream mientras los vídeos se cargan en segundo plano.
Hay varias opciones para cargar vídeos. Según el lugar desde el que comience las cargas, se establecerán diferentes permisos predeterminados en los vídeos, pero siempre podrá cambiarlos posteriormente.
Cargar desde cualquier página

Para cargar desde cualquier página:

  1. En el portal de Microsoft Stream, seleccione crear > cargar un vídeo o el icono de carga de la barra de navegación superior.
  2. Arrastre y coloque o Seleccione archivos de su equipo o dispositivo.

Para cargar desde la página vídeos:

  1. En el portal de Microsoft Stream, seleccione Mi Contenido > Videos de la barra de navegación superior
  2. Arrastrar y colocar o seleccionar archivos de su equipo o dispositivo

Cargar directamente en un canal

  1. En el sitio web de Microsoft Stream, desplácese hasta un canal que pueda contribuir.
  2. Haga clic en seleccionar más archivos o en arrastrar y colocar vídeos directamente en la página del canal.

Edición de metadatos

Mientras se carga y procesa el vídeo, puede rellenar los metadatos del vídeo para que sea más fácil encontrarlos.
Detalles

Título & Descripción

Rellena el título y la descripción del vídeo para dar al contexto de los visores el vídeo. En el campo Descripción, puede agregar lo siguiente para que el vídeo sea más interactivo:

  • Códigos de tiempo (H:mm: SS) : puede crear una tabla de contenido interactiva para el vídeo escribiendo en los códigos de tiempo de puntos interesantes del vídeo. Los visores podrán hacer clic en estos códigos de tiempo para saltar a ese punto del vídeo.
  • #Hashtags : agregue #hashtags a la descripción de vídeo como una forma ligera de comunidad para agrupar vídeos similares. Los visores podrán hacer clic en el #hashtags y ver otros vídeos con la misma etiqueta.
  • Vínculos y pegados en una dirección web en la descripción y los visores, podrá hacer clic en el vínculo para abrir su dirección en una página nueva al ver el vídeo.

NOTA: El título está limitado a 100 caracteres. La descripción se limita a 4.000 caracteres.

Idioma de vídeo

Selecciona el idioma que se habla en el vídeo. Esto habilitará la generación automática de un archivo de subtítulos para los idiomas admitidos. Además, los usuarios con la licencia correcta podrán detectar el vídeo en función del texto de esta transcripción.

Miniaturas

Se generan miniaturas automáticas para el vídeo después de cargarlo. Cuando se generen los fotogramas del vídeo, elija uno para representar el vídeo o cargar su propia imagen personalizada.

Permisos

En la sección permisos, puede controlar quién puede ver el vídeo, quién puede modificarlo y qué grupos y canales se muestran en.
Permitir que todos los usuarios de su empresa vean este vídeo.

Cuando se activa, todos los miembros de su organización podrán ver el vídeo y podrán agregarlo a sus grupos y canales. De hecho, esto hace que el vídeo esté disponible para ver la compañía. Para poder agregar un vídeo a un canal de toda la compañía, se debe activar esta casilla de verificación.

Si no está activada, el vídeo solo será visible para los usuarios y grupos a los que haya hecho visores.

Compartido con

Use el menú desplegable compartido con para restringir el ámbito de búsqueda y elegir con quién desea compartir el vídeo.

Grupos: ámbito de búsqueda para agregar el vídeo a un grupo al que pueda colaborar.

Canales: ámbito de búsqueda para agregar el vídeo a un canal directamente, incluidos los canales de la compañía.

Personas: ámbito de búsqueda para conceder permiso a personas individuales, grupos de seguridad de AD y/o grupos de Microsoft 365 a los que no tiene derechos de colaboración.

A cualquier persona o grupo agregado se le concederá automáticamente el permiso ver en el vídeo. Si desea que estos visores también puedan actualizar el vídeo, active la casilla situada junto a su entrada en la columna propietario para actualizar su permiso.

La casilla de verificación Mostrar se muestra para los grupos en los que es colaborador. Esto controla si el vídeo se muestra en las páginas del grupo en Stream. Si no está activada, significa que el grupo tiene acceso si envía un vínculo o ha encontrado el vídeo en la búsqueda, pero no se mostrará directamente en las páginas de su grupo.

Opciones

En la sección Opciones, puede controlar varias configuraciones del vídeo.

Personas

Si no desea que se muestre una escala de tiempo de personas para el vídeo, establezca contactos en desactivado.

Comentarios

Si no desea que los usuarios puedan agregar comentarios directamente en la página del reproductor de vídeo, establezca comentarios en desactivado.

Títulos

Los subtítulos son una versión de texto, en el idioma original, de lo que se habla en el vídeo. Cuando un vídeo tiene un conjunto de leyendas, los visores pueden hacer clic en el botón CC del reproductor mientras ven un vídeo para mostrar los títulos en el vídeo.

Publicación y reproducción

Una vez que se haya cargado el vídeo y haya terminado de configurar el vídeo, puede pulsar el botón publicar ahora en la parte inferior de la tarjeta de carga. Esto hará que el vídeo esté disponible para aquellas personas con las que lo haya compartido tan pronto como termine el procesamiento.

Compartir

Seleccione](media/icons/share-icon.png) el icono compartir icono ![compartido en la parte inferior de la tarjeta de carga para copiar un vínculo al vídeo, compartir en Yammer o obtener el código para insertar en el vídeo

Crear canales en Microsoft Stream

Los colaboradores de Microsoft Stream pueden crear canales para clasificar y organizar vídeos.

  • Los canales de toda la compañía deben tener un nombre único en toda la organización.
  • Los canales de grupo deben tener un nombre único dentro de un grupo.

1.    Debe agregarse una descripción y una imagen de canal para que sea más fácil para los usuarios buscar y reconocer su canal.

2.    En la barra de navegación de la secuencia, vaya a crear > crear un canal.

3.    En la página crear canal, asigne un nombre y una descripción únicos al canal. Los nombres de canal tienen un límite de 30 caracteres. Las descripciones de canal están limitadas a 2.000 caracteres.

4.    En el campo acceso al canal , seleccione si desea que el canal sea un canal de toda la compañía o un canal de Grupo. Si selecciona canal de grupo, escriba el grupo en el que desea incluir el canal.

NOTA: No puede cambiar el tipo de canal una vez creado el canal.

5.    Agregar una imagen de canal personalizado para que el canal tenga un aspecto único.

6.    Haga clic en crear.

Volver a sus canales

Una vez creado el canal, puede volver a sus canales en Mi contenido > Canales.

Reemplazar un vídeo en Microsoft Stream

Los propietarios de vídeo y los administradores de secuencias pueden cargar una nueva versión de un vídeo sin cambiar el vínculo a los códigos de vídeo, de inserción ni a los detalles y permisos de vídeo.

Cómo reemplazar

1.    En la secuencia, busque el vídeo que quiera reemplazar (por ejemplo, a través de mis vídeos) y seleccione el grupo.

O una vez que estas dentro del Video. Debajo del apartado Detalles, a la izquierda, en el menú de los puntos

Al cargar la nueva versión, stream elimina permanentemente la versión antigua.

2.    Antes de cargar la nueva versión:

a.    Guarde los archivos que le resulten útiles: el vídeo original, los archivos de subtítulos y subtítulos y las miniaturas.
b.    Si tiene algún formulario en el vídeo, observe dónde aparecen en el original y decida si desea usarlos en la nueva versión.

3.    Arrastre el nuevo vídeo hasta la página reemplazar vídeo o haga clic en examinar para seleccionar el archivo.

4.    Haga clic en reemplazar.

5.    Mientras se carga y procesa el vídeo, se abre la página Detalles de vídeo y se muestra el porcentaje completado de carga y de reemplazo en la parte superior de la página.

6.    Cuando se publique la nueva versión del vídeo, recibirá una notificación de que está lista para usar.

Explorar contenido interesante en Microsoft Stream

Explore contenido interesante en función de los vídeos populares y de tendencias de su compañía o basados en los resultados de la búsqueda.
Explorar vídeos de tendencias.

La Página principal incluye algunos de los vídeos de tendencias de su empresa. La tendencia se determina por el número de vistas y el número de likes.

Para ir a la Página principal, desde cualquier página, seleccione secuencia en la parte superior de la pantalla.

Explorar los canales más populares

La Página principal también muestra los canales que se usan con sus compañeros de trabajo.

Para ir a la Página principal, desde cualquier página, seleccione secuencia en la parte superior de la pantalla.

Puede seleccionar un canal y ver todos los vídeos que contiene. Puede ordenar por tendencia, relevante, etc. vídeos.

Seguir canales interesantes

Puede ver lo que un canal tiene que ofrecer y, si los intereses del canal, seleccionar seguir y agregarlo a la lista personal de canales.

Al seguir un canal, verá que aparece en la sección siguiente en la Página principal, lo que facilita el acceso en cualquier momento.

Dar un Me gusta en el Video

1.    Reproduzca un video y en la parte inferior localice el ícono

2.    El corazón se rellenará con color.

Ver cuántas personas han gustado un vídeo

Mire los detalles del vídeo en la página del reproductor de vídeo.

Usar comentarios de Microsoft Stream para colaborar

Use los comentarios de Microsoft Stream para colaborar con otras personas de la organización.

Compartir vídeos en Microsoft Stream

Comparta sus vídeos de Microsoft streaming con otros usando los siguientes métodos:

  • Uso compartido enviando el vínculo
  • Compartir a una hora específica
  • Compartir directamente en Yammer

Compartir un vídeo con sus compañeros

1.    En la secuencia de video, seleccione el icono   compartir de la página de vídeo o al buscar vídeos mediante la búsqueda o la exploración.

2.    En la ficha compartir, copie la dirección URL del vínculo para compartir el vídeo de un mensaje con sus compañeros. También puede compartir el vínculo desde la barra de direcciones de la página de vídeo directamente.

Compartir por correo electrónico

1.    En la página compartir, seleccione la pestaña correo electrónico y agregue la lista de usuarios o grupos con los que desea compartir, o bien escriba una dirección de correo electrónico de su empresa.

2.    Seleccione enviar y cerrar y se enviará un correo electrónico a esas personas.

Compartir directamente en Yammer

Seleccione recurso compartido de Yammer en la pestaña compartir . Se abrirá una página de recursos compartidos de Yammer donde podrá compartir el vídeo con sus colegas en Yammer y en grupos de Yammer. A continuación, los usuarios pueden ver el vídeo directamente en Yammer.

Permisos en el vídeo

Solo las personas autorizadas para ver un vídeo podrán verlo. De forma predeterminada, cuando se carga un vídeo, se establecen los permisos para que el vídeo esté visible para toda la empresa.

Si desea especificar permisos para los usuarios o grupos específicos, puede personalizar los permisos de vídeo. Puede hacerlo durante la carga o en algún momento posterior editando los permisos de vídeo.

Para elegir grupos o canales específicos, o usuarios, vaya a la pestaña permisos y seleccione quién puede ver el vídeo. Para ver el vídeo, debe haber iniciado sesión en Microsoft Stream. También puede hacer que el vídeo sea privado.
 
Uso compartido externo

Microsoft Stream todavía no admite escenarios de uso compartido externo para invitados o personas fuera de la organización. Sabemos que estas características son muy necesarias y estamos trabajando en planes para crear estas características. Puede agregar sus votos y comentarios a estas ideas en el foro de ideas de Microsoft Stream:

Artículo anterior Permisos y privacidad en Microsoft Stream
Siguiente artículo Aplicacion Recuba
Print
9114