Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Gabino Delgadillo Ceron
/ Categorías: Windows, Soporte

Cómo restablecer la contraseña de Windows 10 si la ha olvidado

Cuando configuramos de inicio Windows 10 se nos dan a elegir usuario y contraseña que debemos introducir (y recordar) para que podamos iniciar sesión a partir de ese momento. El problema es que puede que por alguna circunstancia no nos acordemos de la contraseña, con la imposibilidad de poder entrar a nuestro ordenador con Windows 10.

En primer lugar, debemos tener una copia de sistema operativo (Windows 10) en DVD o USB.

En segundo lugar, cambie el orden de arranque en BIOS para priorizar CD/DVD. Para acceder a la BIOS, pulse F1, F2, F8, ESC o una tecla de función (podría variar en función del equipo). Inserte su disco cuando esté arrancando Windows.

Cuando empiece la instalación, pulse Shift+F10 para abrir la ventana de comandos (Símbolo del sistema).

Sustituya el archivo "utilman.exe" por "cmd.exe"; no obstante, antes de hacerlo, haga una copia de "utilman.exe" para que pueda recuperarlo más tarde. Teclee este comando: "move d:\windows\system32\utilman.exe d:\windows\system32\utilman.exe.bak"

Nota: si dice que el sistema no puede encontrar utilman.exe, entonces Windows probablemente no esté en la unidad D:. Pruebe con otra unidad. Una vez que haya introducido la primera línea, pulse Intro para poder teclear este comando: "copy d:\windows\system32\cmd.exe d:\windows\system32\utilman.exe".

Tras finalizar, extraiga el DVD de Windows. Reinicie Windows tecleando "wpeutil reboot" y pulse Intro.

En la página de inicio de sesión, haga clic en el icono del "Administrador de utilidades" a la derecha.

Hemos reemplazado el Administrador de utilidades por Símbolo del sistema (cmd.exe) así que debería abrirse en vez del Administrador de utilidades. Para restablecer su contraseña, teclee el comando: "net user ". Sustituya simplemente "" por su nombre de usuario antiguo y "" por su nueva contraseña.

Salga del Símbolo del sistema e introduzca su nueva contraseña. ¡Todo listo!

Artículo anterior Configuración de IP estática en Linux
Siguiente artículo Cómo mantener tu computadora con Sistema Operativo Linux segura
Print
70408