Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Omar Magaña Báez
/ Categorías: Redes

Configuración de IP estática en Linux

Guía básica de configuración IP fija en sistema operativo Linux/Ubuntu

En éste tutorial se explica de manera sencilla la configuración de una IP estática en el sistema operativo Linux (Ubuntu) usando la interfaz gráfica, ya que también, al ser un software libre y de código abierto se puede hacer en modo consola.

Paso 1

En el escritorio haga clic en Sistema > Preferencias > Ajustes de red. Como se muestra a continuación: 

Paso 2

Acto seguido se abre una ventana con las diferentes interfaces de red y le daremos clic a la pestaña de cableado y le damos clic en añadir

Paso 3

Hecho el paso anterior dar clic en Ajustes de IP v4 > método: manual > llenar los campos de dirección, máscara de red, puerta de enlace, servidores DNS. Al concluir dar clic en Aplicar.

                                                             

Las direcciones mostradas en la imagen son solo demostrativas

Paso 4.

Si usted cambió de sistema operativo, formateó su equipo y ya cuenta con la dirección IP fija siga los pasos de éste tutorial. Si usted no cuenta con la dirección IP y necesita que se le asigne una, favor de hacer un reporte en el SAS pidiendo la asignación de una IP fija para su equipo.

Artículo anterior Crear videos en vivo con webcam en YouTube
Siguiente artículo Cómo restablecer la contraseña de Windows 10 si la ha olvidado
Print
3503