Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Omar Magaña Báez
/ Categorías: Redes, Soporte

Configuración básica de un Access Point

Guía básica de configuración Access Point TP-Link

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UN ACCESS POINT

La principal función de éste tutorial es proporcionarle una guía breve para configurar un access point (wifi) ya sea por DHCP (ip dinámica) o por una dirección estática y con ello, brindarle la posibilidad de que usted mismo lo configure y si no fuera así, sería necesario hacer el reporte en el SAS (Sistema de Atención a Solicitudes) al área de la CGSTIC que corresponde.

Éstos son algunos modelos de access point con los que se trabaja en la CGSTIC:

                            

 

Paso 1

Abra el navegador web e ingrese la dirección IP del router (por defecto es 192.168.1.1) en la barra de direcciones y presione la tecla (Enter). Para éste paso es necesario un cable de red conectado a la roseta y al access point.

 

 

Paso 2

Una vez en la página de Tp-Link ingrese el nombre de usuario y contraseña en la página de inicio de sesión, el nombre de usuario y contraseña por defecto son admin.

Paso 3

Haga clic en Inalámbrico y clic en la opción configuración inalámbrica en el lado izquierdo para abrir la página de configuración inalámbrica. Imagen de ejemplo:

Paso 4

Configurar los ajustes inalámbricos. Como el nombre del access point (SSID), el tipo de seguridad y la contraseña para acceder al WI-fi.

Paso 5

Para configurar la dirección IP ya sea estática o dinámica en necesario dar clic en la opción RED en el menú del lado izquierdo. Una vez en la configuración de RED habilitar la opción DHCP en el menú tipo y dar clic en Guardar. En automático se genera una dirección disponible y ya estará recibiendo el servicio de internet.

Paso 6

En caso de necesitar una dirección IP estática o que la roseta dónde está conectado no tenga DHCP favor de hacer un reporte en el SAS en el área de redes alámbricas solicitando una dirección IP estática. Hecho todo lo anterior. Minutos después de su reportar su petición en el SAS un ingeniero se pondrá en contacto con usted vía telefónica para acudir a su área de trabajo y configurar la dirección IP de su equipo.

 

Su reporte es muy importante para nosotros.

Artículo anterior Falla de Red Alámbrica
Siguiente artículo Catalogo de Productos de Microsoft
Print
31764