Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


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Omar Magaña Báez
/ Categorías: Redes, Soporte

Falla de Red Alámbrica

Guía solucionar problemas por la pérdida de acceso a internet

PÉRDIDA DE ACCESO A INTERNET

La principal función de éste tutorial es ayudarlo a identificar el problema de conexión que pudiera tener y con ello, brindarle la posibilidad de que usted mismo lo solucione y si no fuera así se proporciona una breve guía de cómo hacer el reporte en el SAS (Sistema de Atención a Solicitudes) al área de la CGSTIC que corresponde en caso de ser necesario.

Paso 1

Si en su computadora tiene el siguiente ícono en la barra de tareas, PROCEDA a hacer las siguientes indicaciones:

Paso 2

Revise los conectores del cable de red estén en buen estado en su computadora como en la roseta y asegúrese de que estén correctamente conectados. Proceda a desconectar ambos conectores y conecte nuevamente. En ambos conectores debe de escuchar un pequeño ¨clic¨ (con ésta acción nos aseguramos que entró bien el conector).

                        

Paso 3

Haciendo la acción anterior se prenderán en su computadora los leds que indican que la tarjeta de red de su computadora está recibiendo el servicio de internet como se muestra a continuación:

                           

En caso de que no prendan los leds de su computadora o que si prendan pero siga mostrando los íconos del Paso 1 favor de reportarlo al área de conectividad alámbrica en el SAS https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS de la CGSTIC.

Paso 4

Revise que el edificio o piso dónde se encuentra tenga el servicio de energía eléctrica. De no contar con el servicio de energía es necesario esperar a que se reestablezca y de igual manera esperar a que los equipos de red se empiecen a brindar el servicio (lo anterior tarda alrededor de 5 minutos después de que se reestablezca la energía eléctrica).

Paso 5

Pregunte con sus compañeros de trabajo si alguno de ellos cuenta con el servicio de internet. Si sus compañeros tienen internet y usted no, SERA NECESARIO QUE REPORTE LA FALLA  lo invito a reportar la falla en nuestro servicio https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS como se muestra continuación:

   Paso 5.1

Inicie sesión con su cuenta de correo institucional, así como su contraseña.

   Paso 5.2

Una vez que accedió, deslice hacia abajo la barra de navegación hasta donde dice ¨Áreas¨  y seleccionará infraestructura como se muestra en el siguiente ejemplo:

   Paso 5.3

Acto seguido seleccionará REDES y después ¨Conectividad alámbrica¨ ya que en éste caso y observando los pasos anteriores el problema es de conectividad por medio de cable de red o de la red alámbrica. Al presionar Conectividad Alámbrica dar clic en “siguiente”.

   Paso 5.4

Es necesario llenar todos los campos para que los ingenieros de soporte a redes alámbricas se comuniquen con usted en el menor tiempo posible. Como se muestra a continuación:

Hecho todo lo anterior. Minutos después de su reportar la falla en el SAS un ingeniero se pondrá en contacto con usted vía telefónica para acudir a su área de trabajo y restablecer el servicio.

Su reporte es muy importante para nosotros

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