Falla de Red Alámbrica
Guía solucionar problemas por la pérdida de acceso a internet
PÉRDIDA DE ACCESO A INTERNET
La principal función de éste tutorial es ayudarlo a identificar el problema de conexión que pudiera tener y con ello, brindarle la posibilidad de que usted mismo lo solucione y si no fuera así se proporciona una breve guía de cómo hacer el reporte en el SAS (Sistema de Atención a Solicitudes) al área de la CGSTIC que corresponde en caso de ser necesario.
Paso 1
Si en su computadora tiene el siguiente ícono en la barra de tareas, PROCEDA a hacer las siguientes indicaciones:
Paso 2
Revise los conectores del cable de red estén en buen estado en su computadora como en la roseta y asegúrese de que estén correctamente conectados. Proceda a desconectar ambos conectores y conecte nuevamente. En ambos conectores debe de escuchar un pequeño ¨clic¨ (con ésta acción nos aseguramos que entró bien el conector).
Paso 3
Haciendo la acción anterior se prenderán en su computadora los leds que indican que la tarjeta de red de su computadora está recibiendo el servicio de internet como se muestra a continuación:
En caso de que no prendan los leds de su computadora o que si prendan pero siga mostrando los íconos del Paso 1 favor de reportarlo al área de conectividad alámbrica en el SAS https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS de la CGSTIC.
Paso 4
Revise que el edificio o piso dónde se encuentra tenga el servicio de energía eléctrica. De no contar con el servicio de energía es necesario esperar a que se reestablezca y de igual manera esperar a que los equipos de red se empiecen a brindar el servicio (lo anterior tarda alrededor de 5 minutos después de que se reestablezca la energía eléctrica).
Paso 5
Pregunte con sus compañeros de trabajo si alguno de ellos cuenta con el servicio de internet. Si sus compañeros tienen internet y usted no, SERA NECESARIO QUE REPORTE LA FALLA lo invito a reportar la falla en nuestro servicio https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS como se muestra continuación:
Paso 5.1
Inicie sesión con su cuenta de correo institucional, así como su contraseña.
Paso 5.2
Una vez que accedió, deslice hacia abajo la barra de navegación hasta donde dice ¨Áreas¨ y seleccionará infraestructura como se muestra en el siguiente ejemplo:
Paso 5.3
Acto seguido seleccionará REDES y después ¨Conectividad alámbrica¨ ya que en éste caso y observando los pasos anteriores el problema es de conectividad por medio de cable de red o de la red alámbrica. Al presionar Conectividad Alámbrica dar clic en “siguiente”.
Paso 5.4
Es necesario llenar todos los campos para que los ingenieros de soporte a redes alámbricas se comuniquen con usted en el menor tiempo posible. Como se muestra a continuación:
Hecho todo lo anterior. Minutos después de su reportar la falla en el SAS un ingeniero se pondrá en contacto con usted vía telefónica para acudir a su área de trabajo y restablecer el servicio.
Su reporte es muy importante para nosotros
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