Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Cómo mantener tu computadora segura en Windows
Adrian Ramirez Cabrera
/ Categorías: Windows, Destacados en home

Cómo mantener tu computadora segura en Windows

Cómo mantener tu computadora segura basado en el Sistema Operativo Windows

 

Sugerencias para proteger tu computadora basada en el sistema operativo Windows.

  • Utilizar un Firewall (Cortafuegos)

Tanto Windows 10 como Windows 8 cuentan con un firewall preinstalado que automáticamente se activa.

  • Mantener todo el software actualizado

Asegurarse  de mantener activada la opción de “Actualización Automática” del sistema operativo Windows, Microsoft Office, así como otras aplicaciones de Microsoft. También activa la actualización automática de las aplicaciones instaladas como son navegadores, Adobe Acrobat Reader, editores, etc.

  • Utiliza un programa antivirus y mantenlo actualizado.

Si el sistema operativo es Windows 10 u 8, estas versiones vienen con Windows Security o bien con Windows Defender Security preinstalado en la computadora.

  • Asegúrate de elegir apropiadamente un password

Asegúrate de elegir adecuadamente un password para acceder y proteger tu computadora.

  • No abrir archivos adjuntos 

No abrir archivos adjuntos de origen desconocido o dudoso que lleguen a tu cuenta de correo, tampoco dar clic a ligas de origen desconocido. Archivos adjuntos como ligas (links) pueden presentarse en correo electrónico, tweets, mensajes en redes sociales, o en los mismos archivos adjuntos.

  • Navegar a través de Internet de forma segura

Evitar visitas a sitios en línea que frecuentemente publican contenido de dudosa reputación. Muchas veces estos sitios en línea podrían insertar a la computadora programas maliciosos con sólo interactuar en el sitio o bien ofrecen programas de descarga que podrían contener programas maliciosos. Reforzar la navegación con un navegador seguro y actualizado, de tal forma que pueda ayudar a bloquear sitios en línea maliciosos y así prevenir su posible instalación en la computadora.

  • Evita instalar programas pirata.

Evitar descargar videos, películas, música, libros o aplicaciones que no tengan origen en sitios confiables, dado que éstos podrían contener malware (programas maliciosos)

  • No utilice memorias USB u otros dispositivos externos que no sean de su propiedad.

No utilice memorias USB u otros dispositivos externos que no sean de su propiedad para así evitar actividad indeseada en su computadora, dado que estos dispositivos podrían contener malware o programas con virus, asegúrese que estos dispositivos sean propios o de un tercero que sea confiable.

 

 

Artículo anterior Firma de Identidad Institucional
Print
1084