Guías y tutoriales

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José Manuel Bernardo Morales
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Guía De Uso Rápido Del Teléfono IP Sangoma S405

Teléfono IP Sangoma S405

Contenido

1.        Conociendo el aparato telefónico
2.        Responder llamada
3.        Realizar llamada
4.        Altavoz, speaker
5.        Llamadas secundarias
5.1.     Segunda llamada saliente
5.2.     Cambio entre dos llamadas
6.        Transferencia de llamada
6.1.     Transferencia asistida
6.2.     Transferencia desatendida
6.3.     Transferir o enlazar llamada a un celular
7.        Desvío de llamadas automático, forwarding
8.        Capturar llamadas
9.        Conferencia tripartita

 


1.    Conociendo el aparato telefónico

Los teléfonos IP Sangoma modelo S405, son aparatos en color negro, con una pantalla o diplay LCD monocromo de 2.7”, con audio y sonido de alta definición (HD), los cuales son entregados con una configuración previa que consiste en:

  • Dos botones de línea, que permitirá manejar una llamada en espera

  • Un botón para desvió incondicional o botón para redireccionar llamadas (forward)

  • Un sistema de buzón de voz activo, cuya de contraseña inicial es el mismo número de la extensión, y que el usuario deberá posteriormente cambiar

  • En los botones programables inicialmente se tendrá acceso al historial de llamadas, a la opción de capturar llamadas siempre que se pertenezca a un grupo de captura y al directorio corporativo o local del aparato telefónico, conforme a las operaciones que estemos realizando en el aparato estos botones podrán cambiar su función 

 

Imagen 2

Imagen 1.

A diferencia de los aparatos conectados al conmutador AVAYA, no deberá obtener un tono para continuar con la marcación a un número externo que desea llamar, el 9 se debe incorporar a la marcación del número, por ejemplo, para el numero local 57473800, se deberá teclear el número 957473800 y la llamada se cursará de manera automática.
Quienes tengan clave para realizar llamadas a celular o de larga distancia, al marcar el numero el sistema le solicitará una contraseña, la cual será de 6 dígitos y al final de digitarla se deberá presionar la tecla “#”
Botones de función con iluminación
En este conjunto de botones tenemos acceso al menú de opciones del aparato telefónicoBotón de Menú, al sistema de buzón de voz Buzón de Voz, uso del manos libres Manos Libres, la activación del altavoz Altavoz y la tecla de silenciar el micrófono del aparato Silenciar.

2.    Responder llamada

Levantar el auricular, activar altavoz, usar el botón con la opción “Responder”

Imagen3

3.    Realizar llamada 

Al comenzar a marcar un número se entra al modo de “Marcación Instantánea”.
Puede realizar llamadas de las siguientes formas:
 
1.- Marcando el número de forma directa y después presionando el botón “enviar”.
2.- Levantando el auricular del dispositivo, marcando el número y sin presionar nada más, la llamada comenzará a establecerse automáticamente.
3.- Marcando el número de forma directa, y después presionando el botón de “altavoz”, si lo desea puede levantar el auricular en cualquier momento.
 

Imagen 4


Para las llamadas internas solo tecle los cuatro dígitos de la extensión a llamar, para las llamadas externas deberá anteponer 9 a los números marcados los códigos conocidos, para llamadas a celular local 9 + 04455< … >, celular nacional 9 + 045< … >, lada nacional 9 + 01<código de área y numero> y lada internacional 9 + 00<código de país, código de área y numero>.
 
Al marcar un número que anteriormente ya ha sido marcado, observará que el teléfono le sugiere dicho número, para confirmar el uso de ese número presione la tecla de flecha hacia abajo del teclado de navegación del teléfono Flecha hacia abajo

y enseguida confirme el número a marcar presionando la tecla Flecha aceptaro presione la tecla “Enviar” del menú inferior del display.

4.    Altavoz, speaker

Al presionar este botón, el audio de la llamada continuará en el altavoz del aparato telefónico y el auricular podría ser colgado, en caso de querer usar nuevamente el auricular solo beberá levantarlo de nuevo, y podrá con el botón de control de volumen ajustar el sonido.
Como se mencionó anteriormente el presionar este botón se puede responder una llamada entrante.

Speaker

5.    Llamadas secundarias

Cuando se tenga una llamada telefónica establecida, la siguiente llamada entrante se mostrará en la pantalla con una alerta de llamada entrante, el dispositivo no sonará, pero habrá un tono de llamada en espera en el canal de audio de la llamada actual y el LED de la segunda línea estará parpadeando en rojo.

El usuario puede aceptar la llamada presionando el botón parpadeante en rojo, o bien puede rechazar la llamada igual que una llamada entrante normal. 
Cuando se contesta la segunda llamada, la primera se pone en espera automáticamente.

Botones de linea

5.1.   Segunda llamada saliente

Mientras está en una llamada, presione el botón de línea disponible para hacer una nueva llamada. A continuación, marcar el número de la misma manera en que lo haría en una llamada telefónica.

5.2.   Cambio entre dos llamadas

El usuario verá una pantalla de doble llamada, puede cambiar la llamada pulsando la tecla de la línea que se encuentra parpadeando.

6.    Transferencia de llamada
6.1.   Transferencia asistida

Una vez que está establecida una llamada presione la tecla “Transferir”, enseguida marque la extensión o número externo a donde requiera transferir la llamada, espere a que le contesten y de ser aceptada la llamada, presione nuevamente la tecla “Transferir”. Si el destino de la transferencia está ocupado o no tomará la transferencia de la llamada, se puede colgar la segunda llamada y presionar la tecla “Reanudar” en su teléfono

Imagen 6

6.2.   Transferencia desatendida

Mientras transcurre la llamada con el usuario que solicita la transferencia presione el botón “Transferir”, marcar el número de destino de la transferencia, a continuación, presione la tecla “Transferir” o sólo cuelgue.

6.3.   Transferir o enlazar llamada a un celular

Usted puede transferir o enlazar una llamada a un celular de la misma manera en la que lo haría con una extensión interna.
Si usted necesita enlazar una llamada interna que ya tiene, con un número de celular, sólo presione la tecla “Transferir”, en seguida marque el número de celular, el sistema le solicitará su clave para llamadas y la llamada empezará a cursarse.

Una vez que la llamada es contestada, sólo pulse la tecla “Transferir” y la llamada será entregada a la persona del celular y en su teléfono será colgada.

7.    Desvío de llamadas automático, forwarding

Para activar un desvío incondicional de llamadas presione el botón “DesvInc”, ponga atención a las indicaciones del sistema, ingrese el número de extensión al cual se desviarán las llamadas, el sistema le anunciara que él renvió se ha activado, para no escuchar una confirmación larga del desvío de llamadas realizado puede presionar la tecla # y acortara el mensaje.
Si el led del botón es color verde es el indicador de que no hay algún desvió presente, de lo contrario el led en color rojo indica un desvió activo.
Para desactivar el desvió presente en el aparato debe presionar el botón “DesvInc".

8.    Capturar llamadas

Los grupos de captura es un conjunto de extensiones que pueden responder llamadas dirigidas a las otras extensiones pertenecientes a ese conjunto de extensiones, la configuración de grupos de captura puede solicitarse en el sistema web http://sas.cinvestav.mx
Durante el timbrado de otra extensión que pertenece a su grupo de captura debe presionar el botón “Captura”.

Imagen 8

9.    Conferencia tripartita

Para realizar una conferencia entre tres personas controlada por el aparato telefónico deberá establecer una primera llamada, luego presionar el botón “Conferencia”, ahora marque la extensión o número externo.

Imagen 9

 una vez establecida la segunda llamada presione nuevamente el botón “Conferencia”.

En ese momento queda establecida la conferencia entre tres personas.

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