Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


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Teléfonos CISCO: Transferir, Desviar y Capturar llamadas
Ricardo Velázquez Castañeda
/ Categorías: Soporte

Teléfonos CISCO: Transferir, Desviar y Capturar llamadas

 

 

 

A) TRANSFERENCIA DE LLAMADAS

Esta función redirige una llamada conectada. El destino es el número al que desea transferir la llamada.

  • Si está habilitada la función de transferencia con el teléfono colgado, puede colgar para finalizar la llamada o pulsar Trnsf. y colgar a continuación.
  • Si no lo está, la llamada se vuelve a poner en espera al colgar sin pulsar Trnsf.
  • No se puede utilizar Trnsf. para redirigir una llamada en espera. Pulse Cont. para quitar la llamada del estado de espera antes de transferirla.
  • En una llamada supervisada, el supervisor de la llamada no podrá utilizar la función de transferencia.
  • Para redirigir una llamada a un sistema de mensajes de voz, pulse Desviar.

A.1) Transferencia de una llamada sin hablar con el destinatario de la transferencia

  1. En una llamada activa, pulse Trnsf.
  2. Introduzca el número de destino.
  3. Pulse Trnsf. de nuevo para completar la transferencia o FinLlam para cancelarla.
  4. Si el teléfono tiene activada la transferencia con el teléfono colgado, podrá completarla colgando.

A.2) Conversación con el destinatario de la transferencia antes de transferir la llamada (transferencia con consulta)

  1. En una llamada activa, pulse Trnsf.
  2. Introduzca el número de destino.
  3. Espere a que el destinatario de la transferencia conteste.
  4. Pulse Trnsf. de nuevo para finalizar la transferencia o FinLlam para cancelarla.
  5. Si el teléfono tiene activada la transferencia con el teléfono colgado, podrá completarla colgando.

B) DESVIO DE LLAMADAS

Puede utilizar la función Desvío de llamadas para redirigir las llamadas entrantes desde su teléfono a otro número.

El administrador del sistema puede permitirle elegir entre dos tipos de funciones de desvío de llamadas:

  • Desvío de llamadas incondicional (Desvío incondicional)
    • se aplica a todas las llamadas que reciba.
  • Desvío condicional de llamadas (desvío de llamadas por ausencia de respuesta, desvío de llamadas por estar ocupado, desvío de llamadas por no haber cobertura)
    • se aplica únicamente a algunas de las llamadas que reciba, dependiendo de las circunstancias.

Puede acceder a la opción Desvío incondicional desde el teléfono o desde las páginas Web Opciones de usuario de Cisco Unified Communications Manager. Sólo podrá acceder a las funciones de desvío incondicional de llamadas desde las páginas Web Opciones de usuario. El administrador del sistema se encarga de determinar qué funciones de desvío de llamadas tendrá disponibles.

  • Introduzca el número de destino de desvío de las llamadas tal y como lo marca desde su teléfono. Por ejemplo, introduzca un código de acceso o el prefijo si fuera necesario.
  • Puede desviar sus llamadas a un teléfono analógico tradicional o a otro teléfono IP, aunque el administrador del sistema puede restringir la función de desvío de llamadas a los números pertenecientes a la empresa.
  • El desvío de llamadas es específico para cada línea telefónica. Si le llega una llamada a través de una línea que no tenga el desvío activado, la llamada sonará de forma habitual.
  • El administrador del sistema puede habilitar una función para anular el desvío de llamadas, lo que permitirá que la persona a la que ha desviado las llamadas se ponga en contacto con usted. Cuando la función de anulación está activada, las llamadas que se realizan a su teléfono desde el teléfono de destino no se desvían, sino que suenan de forma habitual.
  • El teléfono puede rechazar su intento de configurar un desvío incondicional directamente en el teléfono si existe la posibilidad de que el número de destino introducido cree un bucle de desvío de llamadas o sobrepase el número máximo de vínculos permitido en una cadena de desvío de llamadas.
  • Al cambiar una llamada en curso del teléfono móvil a los dispositivos de Cisco Unified que comparten la misma línea (Transferencia de sesión), se desactiva la función Desvío de llamadas en los dispositivos de Cisco Unified. La función Desvío de llamadas se vuelve a activar cuando finaliza la llamada.
  • Para comprobar que la función Desvío incondicional está activada en la línea principal, busque lo siguiente:
    • El icono de desvío de llamadas sobre el número de teléfono principal: .
    • El número de destino del desvío de llamadas en la línea de estado.

B.1) Configuración o cancelación del desvío de llamadas

Cuando el desvío de llamadas esté activado para cualquier otra línea que no sea la principal, el teléfono no confirmará que las llamadas se hayan desviado. En lugar de ello, debe confirmar su configuración en las páginas Web Opciones de usuario.

  1. Inicie sesión en las páginas Web Opciones de usuario.
  2. Acceda a la configuración de desvío de llamadas.

B.2) Configuración y cancelación del desvío incondicional desde el teléfono

  1. Para definir la opción Desvío incondicional, pulse DsvInc o Desviar todas e introduzca un número de teléfono de destino.
  2. Para cancelar la opción de desvío incondicional, pulse DsvInc o Desviar todas.

C) CAPTURA DE LLAMADAS

La captura de llamadas le permite redirigir a su teléfono una llamada que esté sonando en el teléfono de un compañero de trabajo para poder contestarla. Puede utilizar la captura de llamadas si comparte tareas de gestión de llamadas con otros compañeros.

  • Si hay varias llamadas disponibles para su captura, el teléfono contesta primero la más antigua (la que ha estado sonando durante más tiempo).
  • Si pulsa CaptGr o Captura de llamadas de grupo e introduce un número de línea, el teléfono captura la llamada que está sonando en esa línea en concreto (si está disponible).
  • Si dispone de varias líneas y desea captar la llamada en una no principal, en primer lugar, pulse primero el botón de la línea que desee y a continuación pulse el botón o tecla programada Captura de llamada.
  • Según la configuración de su teléfono, podrá recibir una alerta sonora o visual de una llamada efectuada a su grupo de captura.
  • Si utiliza la función de captura de BLF del teléfono, consulte Funciones de Busy Lamp Field, en la guía correspondiente.

C.1) Respuesta de una llamada que está sonando en otra extensión dentro del grupo de captura

  1. Pulse la tecla programada Captur. Es posible que tenga que descolgar para que se muestre la tecla programada. En caso de que el teléfono sea compatible con la función de captura automática, quedará conectado a la llamada.
  2. Si la llamada suena, pulse la tecla programada Responder para conectarse a la llamada.

C.2) Respuesta a una llamada que suena en otra extensión ajena al grupo de captura

  1. Pulse la tecla programada CaptGr o el botón Captura de llamadas de grupo. Podría ser necesario levantar el auricular para que aparezca la tecla programada.
  2. Introduzca el número de captura de llamadas de grupo. En caso de que el teléfono sea compatible con la función de captura automática, quedará conectado a la llamada.
  3. Si la llamada suena, pulse la tecla programada Responder para conectarse a la llamada.

C.3) Respuesta a una llamada que suena en otra extensión del grupo o de un grupo asociado

  1. Pulse la tecla programada CaptOtr. o el botón Captura de otros. Podría ser necesario levantar el auricular para que aparezca la tecla programada. En caso de que el teléfono sea compatible con la función de captura automática, quedará conectado a la llamada.
  2. Si la llamada suena, pulse la tecla programada Responder para conectarse a la llamada.

C.4) Respuesta a una llamada que suena en una determinada extensión (número de línea)

  1. Pulse la tecla programada CaptGr o el botón Captura de llamadas de grupo. Podría ser necesario levantar el auricular para que aparezca la tecla programada.
  2. Introduzca el número de línea con la llamada que desea capturar. Por ejemplo, si la llamada que desea capturar está sonando en la línea 12345, introduzca 12345. En caso de que su teléfono sea compatible con la función de captura automática, quedará conectado a la llamada.
  3. Si la llamada suena, pulse la tecla programada Responder para conectarse a la llamada.
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