Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


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Miguel Angel Villagran Hernandez

Notificación de Remitente Externo en Correo Electrónico

Antecedentes

Existen diferentes tipos de amenazas que se presentan en el correo que pretenden engañarnos para que proporcionemos nuestros datos personales como son las contraseñas de acceso a correo electrónico.

Una de esas amenazas consiste en que un agente externo (hacker, usuario malicioso) envia un correo electrónico presentándose como un usuario válido o como un representante del área de soporte de la institución, solicitando que ingresemos en algún enlace donde se nos solicitará información que posteriormente podría comprometernos.

 

Acciones de Mejora

Con afán de permitir que la comunidad pueda identificar de forma muy clara los mensajes que son externos a la institución, se agregará una leyenda en el encabezado de los mensajes.

 

Ejemplo:

El siguiente mensaje de correo proviene de un remitente externo, por lo que automáticamente se incrusta la leyenda en el encabezado del mensaje.

 

 

Esperamos que esta mejora de seguridad incluida sea de utilidad.

 

Recordatorio Importante: El Área de Soporte y Atención a Usuarios no solicita contraseñas por correo electrónico para atención en tickets de soporte.

Gracias por revisar esta guía.

Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en el portal https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales

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