Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Buzon de Archivo en Microsoft 365

Contexto

Dentro de Exchange se cuenta con un espacio de buzón principal que se encuentra entre 50GB y 100GB de capacidad máxima de acuerdo con la licencia asignada en Microsoft 365.

En la mayoría de los escenarios, esos límites son suficiente para alojar el contenido de correo, sin embargo, es posible que por las actividades que realizamos nuestro buzón pueda crecer hasta el punto de llegar al límite.

Por esta razón, se cuenta con la funcionalidad de Buzón de Archivo dentro de Exchange Online que nos permite contar con un espacio equivalente al tamaña de nuestro buzón de correo principal y hacia el que podremos mover elementos antiguos de forma automática (2 años de forma predeterminada) o manual.


Definición

Un buzón de archivo es un buzón especializado que aparece junto con las carpetas de buzones principales de los usuarios en Outlook o Outlook en la Web. Es posible acceder al archivo de la misma manera que se tiene acceso al buzón principal.


¿Como saber si tengo activo el Buzón de Archivo?

Para verificar si cuento con Buzón de Archivo, puede acceder desde la aplicación Outlook o desde un navegador web en Outlook y confirmar que se muestra el buzón con la leyenda “Archivo local: Nombre”

¿Como Mover elementos de Forma Manual al buzón de Archivo?

  1. Selecciona el(los) elemento(s) que deseas mover al Buzón de Archivo.
  2. Elige Mover y selecciona el apartado Archivo Local: Nombre.

 

  1. Ahora elige la carpeta ubicada dentro de Archivo Local en donde deseas colocar el(los) elemento(s).

  1. Confirma que el(los) elemento(s) se ha(n) movido a la nueva ubicación.

 

Como Acceder

Es posible acceder al contenido del Buzón de Archivo desde cualquier lugar utilizando las aplicaciones Outlook y Outlook en la Web.


Beneficios

  • Como beneficio inmediato, puedo tener todos los correos en línea, mensajes antiguos en un buzón de archivo y mensajes recientes en el buzón principal.  
  • Puedo ir depurando manualmente la bandeja de entrada sin perder contenido importante.
  • Si necesito buscar elementos antiguos, los busco en el buzón de archivo.
  • Archivo Local. Conserva todos los datos importantes en un único lugar proporcionando a los usuarios un archivo local que ofrece una experiencia del usuario nativa perfectamente integrada.
  • Fácil de usar. Tus usuarios podrán obtener acceso a mensajes de correo archivados desde Outlook y Outlook en la Web sin tener que aprender a usar nuevas herramientas o interfaces de usuario, a la vez que garantiza que se satisfacen las necesidades de cumplimiento de la organización.
  • Acceso desde cualquier lugar. Tienes acceso uniforme desde cualquier lugar a tu información con Outlook y Outlook en la Web.

 

¿Como Habilitar el Buzón de Archivo en mi correo?

Crea un ticket en el portal https://tic.cinvestav.mx/Sistemas/SAS y solicita la activación del Buzón de Archivo.

 

Artículo anterior Notificación de correos en cuarentena
Siguiente artículo Agregar (Bloquear) Remitentes y Dominios Seguros.
Print
2061