Auto Restablecer contraseña: Paso 2 - Asignar nueva contraseña (Piloto Administradores únicamente)
Escenario de Falla
No recuerdas tu contraseña o simplemente no puedes ingresar con la que tenía y recibes el mensaje de la imagen.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_43_36-Iniciar sesion - [InPrivate]_ Microsoft Edge.png?ver=mqU8DKJsLbnQmtBvQKmjag%3d%3d)
Accede a la URL para restablecer contraseña
Ingresa en la dirección https://aka.ms/sspr para registrar tus datos (teléfono móvil y correo electrónico alterno).
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_45_28-Vista previa.png?ver=mqU8DKJsLbnQmtBvQKmjag%3d%3d)
Se muestra la página de Microsoft https://passwordreset.microsoftonline.com.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_46_44-Vista previa.png?ver=mqU8DKJsLbnQmtBvQKmjag%3d%3d)
Coloca tu cuenta de correo de Cinvestav, los caracteres que se muestran en la imagen (también conocido como CAPTCHA) y oprime Siguiente.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_48_22-Vista previa.png?ver=1fEa8uQcx6oHvcF-2VeDQQ%3d%3d)
Recibe el código de Comprobación
Ahora eres redirigido a la página donde se muestran parcialmente tus datos de contacto que previamente habías registrado (correo electrónico alternativo y teléfono móvil).
Elige una opción para recibir el código de comprobación. En la imagen de ejemplo lo haremos con el correo alterno. Oprime Correo.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_50_40-Vista previa.png?ver=Q1rilUBbnPhznzFw1qqcBQ%3d%3d)
Ahora se muestra una casilla para que coloques el código de comprobación que recibirás en tu correo alterno.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_52_53-Vista previa.png?ver=Q1rilUBbnPhznzFw1qqcBQ%3d%3d)
Accede a tu cuenta de correo personal. Encontrarás un mensaje con el código de comprobación.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_54_07-Vista previa.png?ver=q8bjlts9v8FlK-Qoe8Jkcw%3d%3d)
Coloca el código de comprobación y oprime Siguiente
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_55_10-Vista previa.png?ver=UO6SaMTXFkjPzvAZPbwlBw%3d%3d)
Restablece tu contraseña
Ahora coloca una nueva contraseña en ambos cuadros y oprime Finalizar.
Importante. Recuerda cumplir con los requerimientos de contraseña establecidos en Cinvestav.
- Al menos 7 caracteres de longitud
- Al menos 1 letra mayúscula
- Al menos 1 letra minúscula
- Al menos 1 número
- Al menos 1 carácter especial
- No debe incluir ningún dato relacionados con tu nombre
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 06_55_50-Vista previa.png?ver=UO6SaMTXFkjPzvAZPbwlBw%3d%3d)
Si has cumplido con los requerimientos de contraseña, recibirás el mensaje Se restableció su contraseña.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 07_00_01-Vista previa.png?ver=YYKpOygoQgEETjonzkMRMg%3d%3d)
Accede a Office 365
Ya puedes acceder a la página de Cinvestav para iniciar sesión con tu cuenta de correo y la nueva contraseña.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 07_01_17-Vista previa.png?ver=YYKpOygoQgEETjonzkMRMg%3d%3d)
¡¡Listo!! Ya estás nuevamente en la página principal de Office 365.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 2/2021-05-25 07_02_06-Vista previa.png?ver=LddSd-6VRLTnklOcw4dhIA%3d%3d)
Gracias por revisar esta guía.
Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en el portal https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales
1006