Auto Restablecer contraseña: Paso 1 – Registro de Datos (Piloto Administradores únicamente)
Prerrequisitos
Para poder auto restablecer tu contraseña es necesario que registres tu información de teléfono móvil y correo electrónico alterno de cualquier dominio (distinto a @cinvestav.mx) , ya que se te enviará un código que utilizarás para completar el proceso.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_06_19-Vista previa.png?ver=jtLARLvY3_AppoE3AEut-Q%3d%3d)
Accede a la URL para registro de datos
Ingresa en la dirección https://aka.ms/ssprsetup para registrar tus datos (teléfono móvil y correo electrónico alterno).
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_08_38-Vista previa.png?ver=kCyURRzlxREVjIeUY8O0SA%3d%3d)
En la página de Inicio de Sesión de Microsoft coloca tu cuenta de correo electrónico y oprime Siguiente.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_09_17-Vista previa.png?ver=kCyURRzlxREVjIeUY8O0SA%3d%3d)
Ahora serás dirigido a la página de CINVESTAV, donde colocas tu contraseña y oprime Iniciar sesión.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_11_02-Vista previa.png?ver=IoAD26mXd1wNFuBcddNRRQ%3d%3d)
En caso de mostrarse la siguiente ventana oprime Si para continuar.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_12_22-Vista previa.png?ver=I1qj6FtHCJxAA3CfgQEs0A%3d%3d)
Registro de Télefono
Se muestra la página No pierda el acceso a su cuenta donde podrás verificar en la parte superior derecha que aparece tu cuenta de correo de Cinvestav.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_13_52-Vista previa.png?ver=eXcANjItJ7X5PSuVaMwcpg%3d%3d)
Ahora, en la leyenda que se muestra a la derecha de Teléfono de autenticación no se configuró oprime Configurarla ahora.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_14_53-Vista previa.png?ver=Y6gsiLCgqthkYU2YaSlI1g%3d%3d)
En Teléfono de Autenticación, selecciona el código de país, coloca tu número de teléfono móvil y elige la opción Enviarme mensaje de texto.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_16_30-Vista previa.png?ver=Y6gsiLCgqthkYU2YaSlI1g%3d%3d)
Coloca el código que recibiste en tú teléfono móvil y oprime Comprobar
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_19_34-Vista previa.png?ver=Y6gsiLCgqthkYU2YaSlI1g%3d%3d)
Si la comprobación es satisfactoria, ya se mostrará tu teléfono móvil y se mostrará el ícono
del lado izquierdo.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_20_10-Vista previa.png?ver=s7BxFggdmoplX5yzE6X6qg%3d%3d)
Registro de Correo electrónico alternativo
Ahora, en la leyenda que se muestra a la derecha de Correo de autenticación no se configuró oprime Configurarla ahora.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_22_18-Vista previa.png?ver=s7BxFggdmoplX5yzE6X6qg%3d%3d)
Coloca una cuenta de correo electrónico alternativo, distinto a una cuenta de correo Cinvestav. Puede ser cualquier cuenta de correo de dominio público como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. Posteriormente oprime Enviarme un mensaje de correo.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_23_36-Vista previa.png?ver=XGjM0LS1ujtGJqSTn9Qe6A%3d%3d)
Revisa tu cuenta de correo alterno. Recibirás un mensaje de Microsoft proporcionándote un código de comprobación que debes copiar.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_27_31-Vista previa.png?ver=eXcANjItJ7X5PSuVaMwcpg%3d%3d)
Coloca el código y oprime Comprobar.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_29_03-Vista previa.png?ver=r0Il10hjuyudgy5AT-OvNg%3d%3d)
Si la comprobación es satisfactoria, ya se mostrará su teléfono móvil y se mostrará el ícono
del lado izquierdo.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_31_32-Vista previa.png?ver=nvrJlyt5LMVQku-aUjG6Gw%3d%3d)
Ahora oprime Finalizar para terminar con el registro.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_29_57-Vista previa.png?ver=0Bj1rPAG8srMebPtfu7MzQ%3d%3d)
Ahora serás redirigido a la página de Aplicaciones. ¡¡No te asustes si ves los íconos más grandes!!, Sólo se muestran diferentes en esta ventana a como regularmente los ves.
Ya puedes usar tus aplicaciones como los haces regularmente o cerrar sesión si así lo deseas.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_32_36-Vista previa.png?ver=RncGEwZtqjBTJfbyTN0b2A%3d%3d)
Incluso puedes elegir el Iniciador de Aplicaciones en la parte superior izquierda y elegir Office 365 si así lo deseas.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_35_23-Vista previa.png?ver=tPbQzZIjn3_-ixmct1jIuw%3d%3d)
Serás redirigido a la página de Inicio de Office 365 que ya conoces.
![](/Portals/0/img_guias/correo/Restablecer Contraseña Paso 1/2021-05-25 06_36_36-Vista previa.png?ver=AsV0yTSr4q0gaP0BjCOUBg%3d%3d)
Gracias por revisar esta guía.
Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en el portal https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales
2796