Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Auto Restablecer contraseña: Paso 1 – Registro de Datos  (Piloto Administradores únicamente)
Miguel Angel Villagran Hernandez

Auto Restablecer contraseña: Paso 1 – Registro de Datos (Piloto Administradores únicamente)

Prerrequisitos

Para poder auto restablecer tu contraseña es necesario que registres tu información de teléfono móvil y correo electrónico alterno de cualquier dominio (distinto a @cinvestav.mx) , ya que se te enviará un código que utilizarás para completar el proceso.

Accede a la URL para registro de datos

Ingresa en la dirección https://aka.ms/ssprsetup para registrar tus datos (teléfono móvil y correo electrónico alterno).

En la página de Inicio de Sesión de Microsoft coloca tu cuenta de correo electrónico y oprime Siguiente.

Ahora serás dirigido a la página de CINVESTAV, donde colocas tu contraseña y oprime Iniciar sesión.

En caso de mostrarse la siguiente ventana oprime Si para continuar.

Registro de Télefono

Se muestra la página No pierda el acceso a su cuenta donde podrás verificar en la parte superior derecha que aparece tu cuenta de correo de Cinvestav.

Ahora, en la leyenda que se muestra a la derecha de Teléfono de autenticación no se configuró oprime Configurarla ahora.

En Teléfono de Autenticación, selecciona el código de país, coloca tu número de teléfono móvil y elige la opción Enviarme mensaje de texto.

Coloca el código que recibiste en tú teléfono móvil y oprime Comprobar

Si la comprobación es satisfactoria, ya se mostrará tu teléfono móvil y se mostrará el ícono del lado izquierdo.

Registro de Correo electrónico alternativo

Ahora, en la leyenda que se muestra a la derecha de Correo de autenticación no se configuró oprime Configurarla ahora.

Coloca una cuenta de correo electrónico alternativo, distinto a una cuenta de correo Cinvestav. Puede ser cualquier cuenta de correo de dominio público como Hotmail, Yahoo, Gmail, etc. Posteriormente oprime Enviarme un mensaje de correo.

Revisa tu cuenta de correo alterno. Recibirás un mensaje de Microsoft proporcionándote un código de comprobación que debes copiar.

Coloca el código y oprime Comprobar.

Si la comprobación es satisfactoria, ya se mostrará su teléfono móvil y se mostrará el ícono del lado izquierdo.

Ahora oprime Finalizar para terminar con el registro.

Ahora serás redirigido a la página de Aplicaciones. ¡¡No te asustes si ves los íconos más grandes!!, Sólo se muestran diferentes en esta ventana a como regularmente los ves.

Ya puedes usar tus aplicaciones como los haces regularmente o cerrar sesión si así lo deseas.

Incluso puedes elegir el Iniciador de Aplicaciones en la parte superior izquierda y elegir Office 365 si así lo deseas.

Serás redirigido a la página de Inicio de Office 365 que ya conoces.

Gracias por revisar esta guía.

Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en el portal https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales

Artículo anterior ¿Cómo desinstalar Office 365?
Siguiente artículo Auto Restablecer contraseña: Paso 2 - Asignar nueva contraseña (Piloto Administradores únicamente)
Print
2631