Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


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Convocatoria de Adquisición de Equipo TIC 2021
Angel Vega Villalobos

Convocatoria de Adquisición de Equipo TIC 2021

Solo para recursos extraordinarios

A toda la comunidad, 

Para quienes deseen participar en la Convocatoria de Adquisición de Bienes de Tc 2021, es necesario registrar sus solicitudes en el sistema ubicado en https://tic.cinvestav.mx/Política-TIC/Convocatorias.  Se ha definido un catálogo de opciones por cada tipo de bien de TIC que podrán incluir en sus solicitudes. La convocatoria estará abierta del 11 al 24 de marzo. 

Para acceder a la herramienta, tendrán que utilizar su cuenta de correo institucional (@cinvestav.mx). El sistema permite que un usuario pueda registrar varias solicitudes en caso de que una persona realice la captura de varios usuarios. No obstante, cualquier usuario con cuenta de correo electrónico institucional puede registrar su solicitud por sí mismo. 

El registro de solicitudes requiere de cuatro pasos:   

  1. Capturar el nombre y número de convenio de donde se tomarán los recursos. Esta convocatoria solamente considera la adquisición con recursos de proyectos o extraordinarios, no propios ni fiscales. Se debe capturar el monto y adjuntar la documentación soporte (convenio firmado) y registrar la solicitud de bienes del catálogo al estilo de “carrito de compras”. Cabe señalar que la documentación del origen de los recursos será validada por la CGSTIC antes de que puedan registrar solicitudes de bienes. En cuanto se haya concluido la captura, el usuario debe “Cerrar la solicitud” e imprimir el formato que el sistema genera.   
  2. Realizar en el Sistema de Gestión Integral Institucional (SGII) la requisición para la compra de los equipos de acuerdo a lo solicitado en la convocatoria a través del sistema. La requisición deberá contener exactamente lo que se incluyó en su solicitud, los recursos deberán corresponder a lo registrado en el sistema de la convocatoria y además cumplir con las siguientes características:   
    1. Incluir cada partida por separado, detallar en el campo “Cantidad” el número de equipos solicitados, en el campo “Unidad” la opción “Pieza” y en el campo “Descripción de los bienes” escribir solamente el nombre del perfil del equipo solicitado. Por ejemplo: LAPTOP DE DISEÑO BASICA, COMPUTADORA DE DISEÑO, IMPRESORA LASER COLOR INTERMEDIA, etc. Consulte su formato de solicitud para conocer los nombres de perfil. 
    2. En el campo “Precio Unitario” escribir el costo unitario del equipo SIN IVA. Es importante señalar que los montos en el sistema y sus solicitudes tienen el IVA incluido, por lo que deberán desglosarlo en la requisición. 
    3. El monto total de la requisición deberá coincidir con el monto total de su “Solicitud de participación” firmada. 
    4. En el campo “Justificación” (que se imprime en la requisición como Notas) deberán escribir la leyenda “Adquisición consolidada de bienes de TICs 2021-1 – Solicitud No. XXXXX”. Sustituyendo las XXXX con el número de su “Solicitud de participación” firmada.   
  3. Ingresar sus requisiciones para trámite ante el área presupuestal correspondiente, ya sea en la Unidad o en el área de Fideicomisos y Fondos Alternos. Es muy importante que se remitan las requisiciones ya que al concluir el periodo de la remisión de solicitudes, las Unidades Foráneas y el área de Fideicomisos y Fondos Alternos nos entregarán la relación definitiva de requisiciones que puedan tramitarse de acuerdo a su suficiencia presupuestal. Es importante señalar que en el caso de Fideicomisos y Fondos Alternos en Zacatenco, las requisiciones deben enviarse firmadas al correo proyectos@cinvestav.mx.    
  4. La requisición y la solicitud de participación firmada deben enviarse en formato PDF en un mismo archivo al correo politicatic@cinvestav.mx a más tardar el lunes 29 de marzo de 2021.   

Es importante señalar que se estima recibir la autorización entre el 24 y 28 de mayo. Posteriormente, se dará inicio a la licitación consolidada que tomará aproximadamente un mes, por lo que los equipos de cómputo se entregarán a partir del mes de Agosto.  Lo anterior, de acuerdo a los tiempos de entrega de los proveedores. Es importante que revisen la vigencia de los recursos disponibles para participar en el proceso, considerando las fechas estimadas de compra y que estén disponibles para recibir los equipos en esas fechas.   

Para cualquier duda o aclaración respecto de la convocatoria pueden comunicarse al correo politicatic@cinvestav.mx. Para dudas sobre el acceso al SGII favor de registrar un reporte en el sitio https://sgii.cinvestav.mx.  

  

Gracias por su atención. 

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