Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Gabino Delgadillo Ceron
/ Categorías: Windows

Relaja tus ojos usando un tema o modo oscuro en Windows 10

Cómo activar el modo oscuro en Windows 10

Pues bien, para empezar les diremos que el propio Windows 10 desde hace ya varias versiones dispone de su propio tema oscuro nativo. Así, este le podremos activar desde la aplicación de Configuración del sistema, como les vamos a mostrar. Para acceder a la misma basta con que hagamos uso de la combinación de teclas Win + I. Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que, en este caso, hacemos click sobre la opción de Personalización.

Una vez aquí, en la parte izquierda de la interfaz que se presenta, nos tendremos que situar en el apartado llamado Colores, donde daremos click. Entonces será cuando lleguemos a lo que nos interesa en este caso. Y es que si echamos un vistazo al panel derecho, veremos una lista desplegable que dice Elegir el color. En la misma nos encontramos los tres temas entre los que podemos elegir para cambiar el aspecto de Windows 10: Claro, Oscuro y Personalizado. Llegados a este punto les diremos que si selecionamos el tercero, tendremos la posibilidad de especificar el tema del sistema por un lado, y el de sus aplicaciones por otro.

Sin embargo si eligimos de la lista por la opción de Oscuro. De esta manera y sin necesidad de reiniciar el equipo, veremos cómo la interfaz de Windows cambia de manera radical. Adquiere un tono mucho más oscuro en la mayoría de sus apartados, como era de esperar, algo que afecta también a sus aplicaciones. Para muchos este es un aspecto mucho más elegante, mientras que para otros es más sombrío. Sea como sea, lo cierto es que si puede ser beneficioso para la vista, siempre será muy de agradecer.

Con todo ello tendremos la posibilidad, en cuestión de pocos segundos, de seleccionar el tema que más nos interese en cada momento.

Artículo anterior Office Modo Oscuro
Siguiente artículo Comandos para Windows.
Print
785