Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Guía para cancelar una suficiencia presupuestal de Recurso Fiscal en el SGII
Francisco Javier Rivero Bautista
/ Categorías: SGII

Guía para cancelar una suficiencia presupuestal de Recurso Fiscal en el SGII

Cancelación de Suficiencias Fiscales en el SGII

NOTA. Es importante mencionar que si la Requisición ya tiene generado un Pedido o Contrato NO podrá Cancelar la suficiencia presupuestal, así mismo si el Gasto por Comprobar, Reembolso o Pago Directo ya se encuentra en una lista de relación para pago, NO podrá cancelar la suficiencia.

1. Desde el menú principal acceder a la ruta siguiente Control Presupuestal > Presupuestos > Cancelar Suficiencia Presupuestal.

 

2. Elija el Tipo de Solicitud a cancelar la suficiencia presupuestal, pueden ser: REQUISICIONES, GASTOS POR COMPROBAR, REEMBOLSOS o PAGOS DIRECTOS. Una vez elegido el tipo, puede hacer la búsqueda de la solicitud o requisición para encontrarla más fácil, capturando el número de esta en el campo (Requisición/Solicitud, según sea el caso) y dando clic a la tecla Enter de su teclado.

3. Una vez que encontró la solicitud a cancelar, de clic al botón Modificar, vea que se habilita del lado derecho el campo Motivo de la Cancelación, ahí tendrá que capturar el motivo por el cual se está cancelando la suficiencia presupuestal.

4. Capture el motivo de cancelación y de clic al botón Guardar, se despliega un mensaje donde le pedirá confirmar, continúe el proceso dando clic en Yes (Si) o si desea anular la acción de clic en No. 

5. Una vez confirmada la cancelación de suficiencia se mostrará un segundo mensaje indicándole que la suficiencia ha sido cancelada satisfactoriamente.

6. Con este sencillo proceso puede realizar la cancelación de una suficiencia presupuestal de recurso fiscal.

Artículo anterior Configuración de la VPN institucional
Siguiente artículo Instalación del Programa TeamViewer
Print
779