Crear sondeo instantáneo por correo con Outlook
Iniciaremos abriendo la aplicación de Escritorio Microsoft Outlook.
En el menú Inicio selecciona la opción de Nuevo correo electrónico.
En la ventana del mensaje Sin Título, selecciona el menú Insertar y posteriormente la opción Sondeo
En la parte derecha se mostrará la opción Sondeo donde se oprime Inicia Sesión.
Coloca tu cuenta de correo y tu contraseña y oprime Iniciar sesión.
En caso de mostrarse la ventana ¿Quiere mantener la sesión iniciada? elige Si.
Dentro del mensaje, ahora se mostrará la opción Sondeo con la posibilidad de llenar con los datos que deseamos.
Realiza el llenado del sondeo y oprime Siguiente.
Se muestra la vista previa del sondeo. Ahora se oprime la opción Agregar al correo electrónico.
El sondeo se incrusta en el asunto y cuerpo del mensaje, además de colocarse su cuenta de correo Con Copia (predeterminado).
Ahora en el campo Para se agregan las direcciones de correo a las que se desea enviar el Sondeo. Incluso pueden ser direcciones de correo externas. Finalmente oprime Enviar.
Como creador del Sondeo, recibirás una copia del mismo en la Bandeja de Entrada.
También como creador del Sondeo, es posible Votar o Ver Resultados.
El creador del Sondeo puede ver los votos al momento al oprimir el botón Ver resultados.
Se mostrarán los resultados del sondeo en tiempo real.
Vista de Respondedor.
El respondedor recibirá un correo con el sondeo. Para mostrar el contenido se debe abrir el mensaje (doble click) o elegir la opción Vista/Voto en Explorador.
Si se abrió el mensaje (doble click), ahora ya se muestra el sondeo.
Entonces se elige una opción y se oprime Votar.
Inmediatamente se mostrarán los votos al momento.
Exportar Resultados
Es posible exportar los resultados del sondeo utilizando la Aplicación web Forms (parte de la suite Office 365).
Localizado el sondeo, se da click para accederlo.
Al abrirse el sondeo se elige la opción Respuestas.
Se mostrará el número de respuestas incluyendo un resumen gráfico.
Es posible exportar los resultados dando click en la opción Abrir en Excel.
El reporte generado incluirá las respuestas hasta el momento de exportar los resultados.
Nota: Es posible volver a exportar los resultados en caso de que existan más respuestas.
Esto todo por ahora. Gracias por revisar esta guía!!
Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales
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