Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Diagnóstico de memoria RAM en Windows 10
Raymundo Antonio González Segura
/ Categorías: Windows

Diagnóstico de memoria RAM en Windows 10

En ocasiones el equipo de cómputo empieza a fallar y se atribuye a circunstancias ajenas a la memoria RAM, ya que es muy raro que se perciba si esta empieza a tener problemas.

Si nota que el equipo de cómputo está muy lento, que el sistema esta inestable, los recursos administrados son más lentos o muestra pantallas azules, es posible que la memoria RAM esté fallando.

Windows cuenta con una herramienta llamada Diagnóstico de memoria de Windows, esta herramienta realiza un diagnóstico rápido sobre el estado de la memoria.

Es un proceso que puede tardar algunos minutos, todo dependerá de la cantidad de memoria que este instala en la PC.

Ejecutar la herramienta Diagnóstico de memoria de Windows:

Por medio del botón de inicio del teclado y la letra R se mandará a llamar la herramienta ejecutar en la cual se debe de escribir el comando Mdsched.

Mdsched: Este comando desplegará la ventana de diagnóstico de memoria de Windows.

Otra forma de utilizar la herramienta Diagnóstico de memoria de Windows es escribir la palabra memoria en el buscador de la barra de herramientas, mostrará las coincidencias y deberá seleccionar Diagnóstico de memoria de Windows.

Dentro de ese apartado se debe ejecutar como administrador.

Ya que haya accesado a la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows se visualizan dos acciones a realizar:

1.- Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas.  Se realizará el diagnóstico en el instante que se seleccione esta opción, se reinicia el equipo de cómputo de forma automática, se hace el diagnóstico en el momento y muestra un mensaje del resultado a esta acción.

2.-Comprobar si existen problemas la siguiente vez que se inicie el equipo (en esta opción se realizará el diagnóstico hasta que el equipo sea reiniciado nuevamente).

Después del reinicio, empezar a realizar el diagnóstico de la memoria, en este apartado el sistema operativo analizará la memoria RAM, si encuentra algún problema lo estará indicando.

Con la tecla F1 se tiene acceso a las diferentes opciones con las que cuenta esta herramienta para realizar el diagnóstico.

Para aplicarlo presione F10.

Una vez finalizado el diagnóstico de memoria, se reiniciará el equipo de cómputo, después de unos cuantos segundos en la parte inferior derecha del monitor se mostrará una alerta del resultado del diagnóstico.

Otra forma de revisar los resultados del diagnóstico es por medio del visor de eventos.

Mediante el botón de inicio del teclado y la tecla R se mandará a llamar la herramienta ejecutar, en la cual deberá escribir el comando Eventvwr.msc.

La instrucción Eventvwr.msc mostrará el visor de eventos.

Otra forma de utilizar la herramienta Visor de Eventos es escribiendo la palabra visor en el buscador de la barra de herramientas, mostrará las coincidencias y es necesario seleccionar Visor de Eventos.

Dentro de ese apartado se debe ejecutar como administrador.

  • Dentro de visor de eventos dirigirse a registro de Windows.
  • Seleccionar sistema.
  • Seleccionar la columna de origen para ordenar los eventos de forma alfabética.
  • Desplazarse hasta el apartado MemoryDiagnostics-Results (se visualizan los resultados del diagnóstico de la memoria).

Artículo anterior Cambio de formato en aplicación Excel Web
Siguiente artículo Conocer la capacidad del buzón de correo
Print
32004