¿Cómo realizar una regla en Outlook aplicación web?
Cómo realizar una regla en Outlook aplicación web.
Llega un momento que la bandeja de entrada del correo electrónico se encuentra muy saturada, y se requiere de una organización de todos ellos, ya sea por fecha, remitente, tema o algún otro criterio, para lograr esta organización se cuenta con las reglas de correo.
las reglas permiten realizar una acción sobre los correos electrónicos recibidos o enviados de forma automática de acuerdo con la condición establecida.
Contenido.
- Ingresar a Outlook aplicación web.
- Creación de subcarpeta.
- Generar regla desde el apartado de panel de carpetas.
- Generar regla desde el apartado de configuración.
Para ingresar a la aplicación De Outlook aplicación web se tendrá que ingresar la URL, webmail.cinves.mx, la cual dará acceso al portal de cinvestav dentro de él se tendrán que autentificar con sus credenciales instituciones (correo de @cinvestav.mx y su contraseña).
1. Ingresar a Outlook aplicación web.
Dentro de la suite de office 365 seleccionamos la aplicación de Outlook.
2. Creación de subcarpeta.
Una vez que se ingresó a la aplicación de Outlook (web) de lado izquierdo del monitor se visualiza el panel de carpetas.
Dentro de este panel se tendrá que seleccionar carpetas, desplegar este apartado.
- Dar clic derecho sobre bandeja de entrada.
- Seleccionar crear nueva subcarpeta.
- Introducir el nombre a la nueva subcarpeta.
3. Generar regla desde el apartado de panel de carpetas
Ya creada la subcarpeta, seleccionar el remitente al cual se le estaría aplicando la regla.
- Dar clic derecho sobre el remitente
- Desplazarse al apartado crear regla
- Seleccionar la carpeta (recién creada) a la cual se moverán los correos del remiten seleccionado
NOTA: La regla que se genera en este ejemplo traslada todos los correos de un remitente a la subcarpeta (recién creada) que se le especifique. De esta manera le estarán llegando a la subcarpeta directamente y no a la bandeja de entrada.
Por ultimo, se pregunta si se requiere ejecuar esta regla ahora, para ejecurtar se tendra que seleccionar la casilla.
4. Generar regla desde el apartado de panel de Configuración.
Dentro de la aplicación de Outlook web se tendrán que dirigir a el apartado de configuración que se encuentra en la parte superior derecha.
Dentro de configuración, ubicar el apartado de ver toda la configuración de Outlook.
Dentro de toda la configuración de Outlook seleccionar.
- Correo.
- Reglas (se podrán ver las reglas que en su momento se hayan generado).
Seleccionar +Agregar nueva regla esta opción permite crear una regla de acuerdo con la condición y a la acción que en su momento se requiera.
Dentro de estas reglas se encontrarán con las opciones de.
- Ejecutar regla ahora (aplicar la regla creada).
- Subir o bajar regla (cambiar de posición la regla entre otra ya generadas).
- Editar regla (hacer modificaciones en los condiciones o acciones de la regla).
- Eliminar regla (regla que ya no sea funcional).
- Desactivar la regla.
NOTA: Al eliminar la regla, no se borra ni se pierde el contenido de la carpeta, lo que se elimina solamente es la regla, y el contenido de carpeta que utilizaba esa regla no se reubica a la bandeja de entrada, se queda en ella.
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