Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Como verificar errores en discos duros desde Windows
Gabino Delgadillo Ceron
/ Categorías: Windows, Soporte

Como verificar errores en discos duros desde Windows

El disco duro de nuestra computadora es uno de los componentes más importantes. Es por ello que Microsoft, pone a nuestra disposición funciones que nos ayudan a gestionar contenidos, además de para llevar un correcto mantenimiento de estas unidades.

Ese disco duro al que a veces no prestamos la debida atención, junto al procesador o la RAM logran que el equipo funcione mejor o peor en el día a día. Te decimos esto porque un posible error en algunas de las unidades disco, puede traducirse en un mal funcionamiento del PC. Incluso se puede dar el caso de que no consigamos iniciar el sistema no tener acceso a ciertas carpetas o ficheros.

Las unidades de disco, nos sirven para guardar el sistema operativo como tal, además de todas las aplicaciones que instalamos en el mismo. Pero no solo eso, sino que al mismo tiempo nos sirven para almacenar todos nuestros datos personales, documentos, grandes vídeos o miles de fotografías personales.

Gestiona el contenido de tus discos duros desde el Explorador de archivos

Para acceder a todo ello y gestionarlo, útilizaremos el Explorador de archivos de Windows, con la combinación de teclas Win + E. Una vez que nos aparece la ventana, dispondremos de una enorme cantidad de funciones para gestionar los contenidos guardados. No solo hablamos de copiar, pegar o mover, sino de mucho más de utilidad.

Las copias de seguridad son un salvavidas para nuestros datos

Un consejo que deberíamos seguir, para así ahorrarnos disgustos en el futuro. Basta con que nos situemos en la aplicación de Configuración y demos click en Actualización y seguridad. En la parte izquierda de la misma ventana que aparece, nos encontramos con la opción de Copia de seguridad. Incluso podremos configurarla para que se lleve a cabo de manera automática si así lo deseamos.

Usa el Explorador de archivos para comprobar la salud de los discos

Pero además de la mencionada copia de seguridad de la que hablamos, podemos analizar el estado de las unidades de disco. Esta función nos será igualmente muy útil. Para verificar la salud del disco utilizando la propia herramienta de comprobación de errores en disco de Windows.

Para todo ello lo primero que hacemos es abrir el Explorador de archivos y a continuación seleccionamos la unidad que vamos a analizar. Por tanto hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón para después click en la opción de Propiedades y nos vamos a la pestaña Herramientas.

En esta pestaña encontramos con el botón llamado Comprobar, una vez que damos click, dará comienzo la comprobación de errores interna de Windows. Esto puede tardar un tiempo, por lo que la dejamos para que finalice completamente. Una vez haya acabado, lo mejor es que reiniciemos el sistema y comprobemos si el mensaje con problema en el disco ya no aparece.

En el supuesto de que la unidad se encuentre en perfectas condiciones, la misma función nos lo hará saber con otro mensaje informativo.

Arreglar un disco duro dañado desde el CMD

En el paso anterior si vemos que no haya servido de nada, también podemos utlizar Mcdos el símbolo del sistema o CMD. Aquí ya podremos hacer uso de la herramienta de diagnóstico de Windows 10. Cabe mencionar que esta nos va a ayudar a solucionar los posibles problemas que tengamos con el disco duro del equipo, es una función basada en comandos.

Por tanto lo primero que vamos a necesitar es abrir una ventana del símbolo del sistema o CMD. Esto lo logramos escribiendo CMD en el cuadro de búsqueda que se encuentra junto al botón de menú Inicio. Además es recomendable ejecutar esto con permisos de administrador. A continuación ya nos encontraremos en la ventana del CMD, ecribiremos stordiag.exe /?

Artículo anterior ¿Tú equipo de cómputo esta lento? Sigue estos pasos
Siguiente artículo ¿Cómo realizar una regla en Outlook aplicación web?
Print
789