Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Cómo entrar a Windows si el teclado no funciona
Gabino Delgadillo Ceron
/ Categorías: Windows

Cómo entrar a Windows si el teclado no funciona

Cuando vayas a la pantalla de login en la que vas a iniciar sesión en Windows 10, te pide la contraseña, hay un pequeño apartado que nos ayuda a conectarnos incluso sin teclado. Se trata de las opciones de accesibilidad del ordenador desde las cuales podemos activar una serie de funciones. Para acceder, tendrás que fijarte en la esquina inferior derecha de la pantalla donde verás dos pequeños iconos: el de apagar y otro pequeño icono junto a él que activarás las opciones de accesibilidad.

Toca en él para que se abran una serie de opciones:

  • Narrador
  • Lupa
  • Teclado en pantalla
  • Contraste alto
  • Teclas especiales
  • Teclas filtro

Pulsa sobre la tercera opción “Teclado en pantalla” y automáticamente veremos como en la pantalla del ordenador aparece un teclado totalmente funcional. Puede usarse con pantalla táctil si estás desde la tablet o desde un convertible con esta opción pero también permite que utilices el ratón para ir escribiendo la contraseña hasta que puedas acceder y hacer login en Windows 10 sin ningún problema.

Teclado en pantalla

Una vez que estés dentro del ordenador, podrás activar también el teclado en pantalla para usarlo hasta que puedas solucionar el problema y mientras el teclado no funciona. Podrás ir usando el ratón para ir tocando cada una de las teclas hasta conseguir escribir lo que necesites. A largo plazo no es una solución porque no es cómodo escribir textos muy complejos teniendo que buscar las distintas letras en la pantalla e ir haciendo clic con el ratón pero es una buena opción si no nos queda otra. Para activarlo debes:

  • Ve a Configuración / Ajustes desde Inicio de Windows
  • Abre el apartado de Accesibilidad desde la Configuración
  • Busca e el menú lateral izquierdo
  • Ve a Teclado
  • Verás la primera opción: Usar el dispositivo sin un teclado físico
  • Activa el botón de Usar el teclado en pantalla
  • Aparecerá automáticamente un gran teclado en tu pantalla con el que podrás ir escribiendo gracias al ratón del ordenador o bien si tienes una pantalla táctil

Para llegar aquí también podrás teclear en Inicio “teclado en pantalla” y automáticamente aparecerá la aplicación pero solo podrás hacerlo una vez que esté activado y tengas acceso a algún método de escritura. O bien podrás abrirlo pulsando la tecla del logotipo de Windows + CTRL + O para activar o desactivar. Antes, podrás seguir la ruta: Inicio > Accesibilidad > Teclado > Usar el teclado en pantalla y activarlo.

Artículo anterior Regla de mensajes en Outlook en aplicación escritorio
Siguiente artículo ¿Tú equipo de cómputo esta lento? Sigue estos pasos
Print
942