Regla de mensajes en Outlook en aplicación escritorio
Regla: recibido en un conjunto de fechas determinado.
Llega un momento que la bandeja de entrada del correo electrónico se encuentra muy saturada, y se requiere de una organización de todos ellos, ya sea por fecha, remitente, tema o algún otro criterio, para lograr esta organización se cuenta con las reglas de correo.
las reglas permiten realizar una acción sobre los correos electrónicos recibidos o enviados de forma automática de acuerdo con la condición establecida.
Regla: recibido en un conjunto de fechas determinado.
Esta regla lo que permite realizar es alojar todos los correos de un espacio de tiempo a una carpeta que se crea en Outlook.
Contenido
- Como ingresar a Outlook
- Creación de carpeta en Outlook
- Crear regla
- Imagen regla ejecutada
1.ingresar a Outlook.
Se cuenta con diferentes alternativas para ingresar a la aplicación de Outlook.
- Ingresar desde el botón de inicio que se encuentra de lado izquierdo de la barra de tareas ingresar y desplazarse en las aplicaciones hasta encontrar Outlook
- Buscar la aplicación desde escriba aquí para buscar, en la barra de búsqueda deberá escribir Outlook y mostrará las coincidencias de la búsqueda realizada, mostrando Outlook
- Ingresar desde la aplicación que se encuentra anclada en la barra de tareas
2.Crear una carpeta en Outlook.
- Se posiciona sobre la bandeja de entrada, clic derecho con el mouse, selecciona nueva carpeta.
En el cuadro de texto introducir el nombre de la nueva carpeta (en esta ocasión se llama por fecha)
3. Crear regla
En la barra de menú ingresar en archivo
Dentro de información seleccionar reglas y alertas.
En la pestaña reglas de correo electrónico ingresar a nueva regla.
Se abre el asistente para reglas, dentro de él dirigirse a iniciar desde una regla en blanco, seleccionar:
- Aplicar regla a los mensajes que reciba
- siguiente
Se tendrá que seleccionar la condición que se desea comprobar y para este ejemplo es:
- Recibido en un conjunto de fechas determinado
NOTA: Lo que indica este criterio es que los correos recibidos en un espacio de tiempo los mueva a la carpeta que se generó aún principio y que lleva el nombre (por fecha).
Posterior a haber seleccionado la condición, se tendrá que editar la descripción de la regla.
En el apartado del paso 2 seleccionar en un conjunto de fechas determinadas, lo cual hará que de despliegue la ventana de fecha de recepción.
En esta ventana se tendrá que indicar el periodo de todos los correos posteriores a, anteriores a, de los correos que se requieren mover al a carpeta llamada por fecha, hacer clic en aceptar.
Al aceptar, cambiará el texto en donde indica a partir de cuándo se aplicará la regla después de la llegada del mensaje recibido.
NOTA: Es decir todos los correos recibidos el 14 de octubre se instalarán en la nueva carpeta.
Hacer clic en siguiente.
El siguiente paso es mover los correos a la carpeta especificada.
Seleccionar mover a la carpeta especificada y en la parte inferior de la ventana en el paso 2 muestra el texto mover a la carpeta especificada, se tendrá que hacer clic en especificada.
Seleccionar la carpeta (Por fecha) y aceptar.
- Regresara a la ventana anterior asistente para reglas y dar clic en siguiente.
A continuación, se tendrá que seleccionar excepciones que se tengan que aplicar para que no se ejecute la regla en esos correos.
NOTA: en esta ocasión no seleccionar ninguna excepción.
Seleccionar siguiente
Se tendrá que activar en el paso 2 la opción de ejecutar esta regla ahora en mensajes que ya se encuentran en bandeja de entrada.
Acto consecutivo seleccionar finalizar.
En la ventana de reglas y alertas se muestran la regla que se acaba de crear, por último, hacer clic en aceptar.
4. Regla Ejecutada.
1474