Eliminar la partición para recuperación de un disco duro
El primer paso es acceder al cuadro "Ejecutar" para lo cual es más práctico usar la combinación de teclas "Win+R". Una vez que hemos entrado, debemos saber que disco queremos gestionar y debe estar conectado.
Escribimos Administrador de Discos.
El segunsdo paso es acceder al cuadro "Ejecutar" para lo cual es más práctico usar la combinación de teclas "Win+R". Una vez que hemos entrado, debemos saber que disco queremos gestionar y debe estar conectado.
Escribimos el comando "diskpart".
Se abre entonces la consola de comandos y en la misma debemos dar una serie de pasos en orden para acceder exactamente a la partición que queremos eliminar. El primer comando que debemos teclear es "list disk" para acceder a los discos que tenemos conectados en el equipo.
Seleccionamos el disco que nos interesa, que para esta ocasión es el disco número uno y para hacerlo debemos usar el comando "select disk 1" donde el número se corresponde al disco que queremos usar.
Seleccionamos el disco en cuestión y ahora lo que queremos es conocer cuales son las particiones que alberga dicho disco. En este caso vamos a escribir "list partition" y el sistema nos arroja el número de particiones habilitadas.
En este caso queremos acabar con la partición destinada a la posible restauración del disco, la que tiene menos tamaño, así que escribimos "delete partition override".
Si ahora volvemos a la herramienta de administración de sistema, podemos ver que la partición que antes tenía la etiqueta OEM ya está libre, pero nos encontramos que contamos con dos particiones en un sólo disco duro, algo que quizás no te resulte útil. Agruparlas es muy sencillo.
752