Activar y desactivar Windows Defender
El procedimiento de desactivar Windows Defender se realiza cuando se requiere instalar un programa o aplicación, y el mismo Windows defender elimina un archivo o no permite completar la instalación de un programa.
Para llevar a cabo este procedimiento es necesario:
- Hacer clic en el botón de inicio y seleccionar el icono de configuración o.
- Escribir en la barra de búsqueda la palabra configuración.
Una vez que haya ingresado en el apartado de configuración de Windows, ubicar y seleccionar actualización y seguridad.
Dentro de actualización y seguridad, seleccionar Seguridad de Windows y hacer clic.
Se desplegará la ventana de seguridad de Windows, se tendrá que seleccionar Protección contra Virus y amenazas y hacer clic.
Dentro de protección antivirus y contra amenazas en la sección de configuración de antivirus y protección contra amenazas hacer clic en.
- Administrar la configuración.
Esta opción nos dirigirá al apartado de Configuración de antivirus y protección contra amenazas, en la sección de Protección en tiempo realse tendrá que desactivarlo.
Al desactivar, se muestra una ventana azul con el siguiente mensaje: ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo?, deberá seleccionar SÍ.
De esta forma se estará desactivando la protección en tiempo real, las opciones que se encuentran activadas también se tendrán que desactivar.
En la parte inferior del monitor aparece un aviso don informa que hay que activar la protección antivirus. De esta manera se estará desactivando Windows Defender.
Cuando se haya terminado de realizar la instalación o los cambios que requirieron la desactivación de Windows Defender se realiza esté mismo procedimiento para activarlo nuevamente.
2876