Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Reinicio del explorador de Windows 10
Gabino Delgadillo Ceron
/ Categorías: Windows

Reinicio del explorador de Windows 10

Cuando algo falla en Windows 10 y el sistema deja de responder, la solución más simple para muchos parecería ser reiniciar y ya. Sin embargo, a veces reiniciar significa perder archivos o trabajo en el proceso.

Por esta razón es bueno conocer algunos "trucos" o medidas que podemos tomar antes de dar todo por perdido y forzar un reinicio. Y, una solución excepcional y simple que suele sacarnos de apuros cuando las ventanas dejan de responder, no podemos mover el puntero del mouse o el escritorio se congela, es reiniciar el Explorador de archivos.

Cómo reiniciar el Explorador de archivos de Windows 10

La forma más simple de reiniciar el Explorador de Windows es hacerlo desde el Administrador de tareas. También es la forma más infalible, hay que precioar: CTRL + SHIFT + ESC lanzará el Administrador de tareas.

Así que sí la Shell o el Explorador están muertos, puedes usar esta combinación de teclas para iniciar Taskmgr y reiniciar la shell. Incluso si tu barra de tareas ha desaparecido, esta combinación debe funcionar.

También puedes usar CTRL + ALT + SUPR y luego seleccionar el Administrador de tareas, pero el otro atajo es más directo. Luego, una vez que tengas abierta la ventana del mismo cuentas con dos opciones:

Hacer click en "Más detalles", seleccionar la pestaña Procesos, navegar hasta los Procesos de Windows, seleccionar Explorador de Windows y hacer click en Reiniciar

Si el Explorador sigue sin funcionar, si no ves barra de tareas, o si ni siquiera aparece el proceso en el Administrador de tareas, puedes ejecutarlo manualmente. Solo haz click en Archivo, luego en Ejecutar nueva tarea, y finalmente en la ventana emergente escribe explorer.exe y presiona Aceptar.

Si el puntero del ratón no responde puedes hacer todo esto usando solo el teclado: CTRL + SHIFT + ESC > ALT + A > N o Enter > explorer.exe + Enter

Artículo anterior Asignar tarea en un equipo de clase en Teams
Siguiente artículo Cómo ayudar a resolver problemas controlando de forma remota en Windows 10
Print
938