OneNote en un equipo de clase de Teams
OneNote.
Es un bloc de notas digital que se encuentra dentro de un equipo de clase de Teams, esta albergado en OneDrive, este blog de notas cuentas con secciones, páginas y subpáginas.
1. Configurar el block de notas de un equipo de clase en Teams, se tendrá que ingresar al equipo de clase, dirigirse al apartado de bloc de notas y hacer clic en configurar un bloc de notas de clase de OneNote.
Se desplegarán dos opciones para configura el bloc.
- Bloc de notas en blanco (generará un bloc de notas nuevo desde cero)
- Desde el contenido de notas existentes (genera un bloc de notas basándose en uno ya creado)
Seleccionar bloc de notas en blanco.
Acto seguido mostrará una descripción de los apartados con los que cuenta el bloc de notas.
- Espacio de colaboración (en este apartado tanto el docente como los alumnos pueden modificar el contenido del documento, trabajan de forma conjunta).
- Biblioteca de contenido (en este espacio el docente puede modificar el contenido de la información y el alumno solo puede consultarla, desde aquí se proporcionan todos los recursos y materiales a los alumnos).
- Sección solo profesor (sección exclusiva para el docente, en este apartado el profesor puede ir almacenando todo el material que posteriormente se compartirá con los alumnos, solo el profesor tiene acceso a esta información).
- Bloc de notas de estudiante (este espacio es privado para cada alumno, tanto el docente como el alumno pueden editar el contenido, los alumnos no podrán visualizar el bloc de sus compañeros).
Hacer clic en siguiente.
Al dar clic, abrirá la ventana donde se configurarán las secciones de cada alumno (la opción configurar las secciones está diseñada de manera individual, de acuerdo con las necesidades o requerimientos de cada grupo o equipo y de cada docente) en este apartado también podrá:
- Eliminar secciones al hacer clic en la x
- Agregar secciones al dar clic en +Agregar sección
Una vez generadas todas las secciones requeridas y nombradas se da clic en crear.
Se iniciará: Preparando el Bloc de notas de clase.
Habiendo ingresado a este, se visualizarán las partes de bloc de notas (secciones y paginas), estará listo para agregar todo el material de trabajo en las secciones y páginas requeridas.
En la sección exclusivo para el maestro se inserta el material que se compartirá con los alumnos.
2. Insertar un documento
En la barra menú selecciona insertar.
Dentro de insertar se encuentran las opciones:
- Tabla
- Archivos
- Imagen
- Vínculo
- Símbolo
- Matemáticas
- Más opciones (…)
Deberá seleccionar la opción archivo misma que ofrece las siguientes opciones:
- Insertar como datos adjuntos (inserta el documento como archivo adjunto).
- Insertar copia impresa del archivo (inserta todas las páginas del documento en este apartado).
Elegir la opción insertar como datos adjuntos, se abrirá el explorador de archivos del equipo de cómputo y se selecciona el documento ha adjuntar, dar clic en abrir en el explorador de archivos, hacer clic en insertar y adjuntar el archivo.
Seleccione Insertar copia impresa del archivo, dar clic en seleccionar archivos, abrirá el explorador de archivos de su equipo y seleccionar el documento, dar clic en abrir en el explorador de archivos, elegir insertar y el documento se cargará mostrando todas las páginas contenidas.
Una vez adjuntado el archivo seleccionar bloc de notas de la barra de menú.
Las opciones que muestra son las siguientes:
- Distribuir página
- Distribuir una nueva sección
- Copiar en la biblioteca de contenido
- Revisar trabajo del alumno
- Conexiones
- Más opciones (…)
Seleccionar distribuir página
- Seleccionar la sección en donde se quiere que aparezca el documento (ejemplo deberes)
- Hacer clic en distribuir
se hara la distribusión del documeto de forma automatica a todos los alumnos del equipo de clase que lo integren.
Aparecerá en el bloc de notas de cada alumno en la sección (deberes) el documento que se distribuyó.
Nota: el documento se distribuye a la sección que se determine.
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