Guías y tutoriales

En esta sección le presentamos guías y tutoriales para realizar las configuraciones más comunes y resolver los problemas más frecuentes que presentan nuestros usuarios de acuerdo a la experiencia de nuestra área de soporte. Para visualizar una guía haga clic en el título. Agregamos guías constantemente de acuerdo a la necesidad. Revise ésta página con frecuencia.


Categorías

Seleccione una categoría para filtrar las guías y tutoriales:

Buscar en las guías:

Importante: Bloqueo de acceso a correo electrónico mediante IMAP, POP y otros, a partir del 1 de Octubre

Importante: Bloqueo de acceso a correo electrónico mediante IMAP, POP y otros, a partir del 1 de Octubre

Antecedentes

Por muchos años las aplicaciones han utilizado la autenticación básica que permite la conexión al correo electrónico (Exchange Online, parte de la nube de Microsoft).  Esta Autenticación conocida como Básica implica que la aplicación envía nombre de usuario y contraseña (frecuentemente almacenada en el dispositivo) en cada solicitud realizada al correo.

A su vez, este mecanismo hace más fácil para los atacantes capturar las credenciales (con sus métodos y herramientas actualizadas), lo cual incrementa el riesgo de ser reutilizadas para envío de mensajes de correo con malware, phishing, spam, entre otros.

Por lo tanto, como parte de las mejoras a la seguridad, Microsoft bloqueará el acceso a los siguientes protocolos que utilizan la autenticación básica a partir del 1 de Octubre de 2022:

  • Exchange ActiveSync
  • POP
  • IMAP
  • Ventanas de Outlook
  • Servicios web de Outlook para Mac/Exchange
  • PowerShell remoto de Exchange

De tal forma que se invita a los usuarios a utilizar las siguientes aplicaciones soportadas que se mencionan a continuación.

Aplicaciones recomendadas para acceso a Correo

  • Office: Aplicaciones de Microsoft 365 para Empresas, Aplicaciones Office 2019 (hasta octubre 2023), Aplicaciones Office 2021.
  • Navegadores Web (versión actual y dos versiones anteriores): Microsoft Edge, Google Chrome, Firefox, Safari.
  • Aplicaciones Móviles:  Android (últimas 4 versiones), iOS (últimas 2 versiones).

 

Gracias por revisar esta guía.

Te invitamos a seguir capacitándote revisando otras guías disponibles en el portal https://tic.cinvestav.mx/Soporte/Gu%C3%ADas-y-Tutoriales

Artículo anterior Agregar (Bloquear) Remitentes y Dominios Seguros.
Print
37